Osasuna se plantea la última vía para meterse en Europa
El equipo navarro se quedó fuera de las ocho primeras posiciones al término de la actual temporada en LaLiga, pero confía en que los tribunales, tiene previsto recurrir en el TAD, le den la razón con la alineación indebida de Iñigo Martínez

La temporada ha finalizado sobre el terreno de juego, pero aún no está todo dicho ya que Osasuna va a intentar, a última hora, cambiar la clasificación de LaLiga y obtener el billete para disputar la siguiente edición de la UEFA Conference League. Osasuna, según avanzan los compañeros de Noticias de Navarra y de la Cadena COPE, va a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y va a presentar un recurso por posible alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido que disputaron Barcelona y Osasuna. Un escrito que en caso de ser aceptado cambiaría la octava y la novena posición de la clasificación de LaLiga y, por tanto, el billete para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League.
Osasuna tiene hasta el 29 de mayo, es decir hasta este sábado, para presentar un recurso en el TAD sobre la posible alineación indebida de Iñigo Martínez en el partido de la segunda vuelta que el equipo navarro disputó contra el FC Barcelona. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Apelación desestimaron en su día los argumentos de Osasuna para obtener la victoria de ese partido en los despachos.
Osasuna no se rinde y ahora tiene previsto acudir al TAD. Esta es la última vía que le quedaría a Osasuna para jugar competición europea, en este caso la UEFA Conference League, ya que en caso de que este tribunal le dé la razón, Osasuna sumaría 55 puntos y terminaría en la posición 8 de LaLiga, adelantando al Rayo Vallecano que se quedaría en el puesto 9 de la tabla clasificatoria.
Los intentos de Osasuna de impugnar el partido contra el Barcelona anteriormente fueron rechazados
Este caso surgió cuando Iñigo Martínez fue desconvocado por la Selección Española el pasado 17 de marzo por unas molestias físicas. Osasuna sostuvo que el defensa del FC Barcelona no podía disputar un encuentro con su club hasta cinco días después del último partido de la ventana internacional, salvo autorización expresa de la federación. Iñigo Martínez jugó el partido de LaLiga entre el FC Barcelona y CA Osasuna el 27 de marzo.
Esto provocó que Osasuna presentara varios recursos que fueron rechazados. El club navarro no se rinde y, a priori, tiene en su mano realizar un último intento a través de TAD para conseguir la victoria en ese partido que le daría la clasificación para la UEFA Conference League.