LALIGA

Osasuna quiere fichar lo que el Cádiz no pudo

La escuadra navarra ha puesto sus ojos sobre un joven jugador del Sporting de Gijón de cara a reforzarse para la campaña 2022-23

Osasuna quiere fichar lo que el Cádiz no pudo
Guille Rosas, jugador del Sporting - @RealSporting
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Aún no ha empezado oficialmente el verano ni el mercado de fichajes, pero las oficinas de muchos clubes echan humo. Ese es el caso de CA Osasuna, equipo que disputará tres competiciones en la campaña 2023-24 al estar clasificado para la Conference League (salvo que la UEFA diga lo contrario) y que por tanto desea reforzarse de manera acorde tanto en cantidad como en calidad.

Dentro de los objetivos de la dirección deportiva navarra está apuntalar ambos laterales. En la banda izquierda dejarán de contar con el cedido Manu Sánchez y buscan un sustituto con mayor llegada arriba. Respecto a la derecha, buscan igualmente un jugador con recorrido y, según informa El Comercio, han puesto sus ojos sobre un chico del Sporting de Gijón.

El citado medio recalca que Osasuna tiene en su agenda a Guille Rosas, un chico de 23 años que se ha hecho con la banda derecha de la escuadra asturiana; tanto es así que en la campaña recién finalizada para ellos ha disputado hasta 35 partidos de LaLiga Smartbank para sumar un gol y una asistencia.

Los de Pamplona han señalado en rojo el nombre de este chico natal de Gijón, pero no es ni mucho menos el único equipo de Primera división que lo ha hecho. El citado medio no apuntas a más clubes, pero sí recuerda que el Cádiz CF intentó cerrar su fichaje en el pasado mercado de invierno sin suerte. El Sporting escuchó la propuesta, pero entendían que no podían perderle en ese momento y optaron por desestimarla.

Internacional por España tanto con Santi Denia como con Luis de la Fuente en las categorías inferiores, Rosas tiene un gran cartel tanto en el territorio nacional como en el extranjero, por lo que no se descarta que la agencia que gestiona su carrera, Promoesport, llegase este verano con alguna oferta que pudiese satisfacer tanto al club como al futbolista.

En lo que concierne a su precio de salida, el Sporting ha remitido hasta ahora a los interesados a la cláusula de rescisión, la cual rondaría los 10 millones de euros. Aunque es probable que estén abiertos a negociar, el hecho de tener a Rosas bajo contrato hasta el 30 de junio de 2025 hace que tengan fuerza como para cerrar un acuerdo ventajoso. Lo que está claro es que si el lateral cambia de aires lo hará únicamente para dar el salto a Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram