Osasuna sigue confiando en poder jugar la Conference League

Luis Sabalza, presidente de la entidad navarra, confía en que el TAS le dé la razón a su entidad, la cual ha sido castigada, en principio, sin poder jugar la tercera mejor competición continental de fútbol

Osasuna sigue confiando en poder jugar la Conference League
El presidente de Osasuna mantiene la esperanza de jugar la UEFA Conference League de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, ha tomado la palabra para hablar de manera clara y contundente sobre la negativa que le ha dado la UEFA a su equipo para jugar la próxima edición de la UEFA Conference League a la cual se clasificó gracias a su séptimo puesto obtenido durante la temporada pasada en LaLiga. El mandatario atendió a la Cadena SER de Pamplona en donde explicó su punto de vista y dijo que es optimista de cara al recurso que va a presentar al TAS en los próximos días, ya que confían en sus alegaciones y en que la razón se imponga.

Luis Sabalza, presidente de CA Osasuna, aseguró que es optimista para que su equipo acabe jugando la UEFA Conference League de la próxima temporada. "Perdonad que sea optimista pero es que no puedo rasgarme las vestiduras sino que hay que ser optimista y decir la verdad, e ir con la verdad por delante a cualquier sitio. Y si no te la dan seguiremos pensando que los equivocados son ellos. Este es el sentir general y no sólo de todos los navarros, porque creo que no me equivoco cuando digo que es el sentir general de todos los españoles, porque es lo que de verdad yo palpo cuando voy a cualquier sitio, y me escribe mucha gente que conozco diciendo que es una injusticia".

Luis Sabalza explicó también que espera que se imponga la razón. "A alguien que intenta limpiar el fútbol no le pueden condenar por una cosa que, además de todo de que lo decimos y de lo que intentamos, el Tribunal Supremo de España dijo que Osasuna no tiene nada que ver en eso, sino que eran unos señores que, aprovechando que estaban en la dirección de Osasuna, se quisieron beneficiar ellos mismos. El 7 de agosto se tiene que hacer el sorteo de la fase previa de la Conference League. Es una fecha inamovible. Puede ocurrir o bien que hayan resuelto o bien que no, o que nos den una cautelar y entonces entraremos en el bombo y tendrán 15 días más hasta que empiece el partido para ver si tenemos razón o no".

Debido al caso de amaños de los partidos de la temporada 2013/2014, la UEFA ahora le ha prohibido a CA Osasuna el jugar la UEFA Conference League de la temporada que viene. CA Osasuna ya ha manifestado que "continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos".

La resolución se debe conocer próximamente puesto que no hay que olvidar que CA Osasuna tendría que participar en el eliminatoria previa a la fase de grupos de la UEFA Conference League que se disputa a finales de agosto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram