Los cambios de Vicente Moreno en su dibujo podrían dejar fuera a Rubén García

Rubén García podría caerse del once titular de Osasuna en el próximo encuentro liguero. Vicente Moreno apunta a modificar su sistema de juego, partiendo con tres centrales y dos carrileros. El extremo valenciano apunta a ser el gran damnificado de este cambio; viéndose relegado al banquillo cuando atraviesa un buen momento de forma

Los cambios de Vicente Moreno en su dibujo podrían dejar fuera a Rubén García
Rubén García podría perder la titularidad en Osasuna. - Cordon Press

Rubén García está realizando una gran campaña con Osasuna. El extremo valenciano ha adquirido mucho protagonismo desde la llegada de Vicente Moreno, y se ha convertido en una pieza imprescindible en el once titular del cuadro navarro. Sin embargo, el futbolista podría partir desde el banco de suplentes en el próximo encuentro frente al Barça en Montjuic. El cambio de sistema que prepara el técnico valenciano perjudicaría a Rubén García, que posiblemente se verá relegado al banquillo. Moi Gómez se postula como el principal candidato a ocupar la demarcación de interior en la alineación inicial. Herrando, Catena y Boyomo parten como favoritos para formar el eje de la zaga en el duelo de este sábado.

El conjunto rojillo firmó las tablas con el Valencia (3-3) el pasado domingo en el choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Vicente Moreno no pudieron sumar de tres por culpa de una actuación estelar de Umar Sadiq, y se mantienen en la zona noble de la tabla. Osasuna se sitúa en la posición 11, a tres puntos de los puestos europeos. El técnico valenciano está logrando mejorar las prestaciones de sus efectivos, pero no está sacando buenos resultados lejos de El Sadar. El cuadro navarro se medirá al FC Barcelona este sábado en Montjuic, en un durísimo encuentro ante el líder de la clasificación.

Rubén García, figura importante para Osasuna

Rubén, de 31 años, ha disputado este curso 29 encuentros con la elástica rojilla. El extremo de Xàtiva está mostrando su mejor versión a las órdenes de Vicente Moreno, donde ha anotado dos goles y ha repartido cinco asistencias esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Rubén García está en un gran estado de forma, pero podría verse relegado al banquillo en el próximo encuentro.

El cambio de sistema que plantea Vicente Moreno apunta a sentar al extremo valenciano

El técnico valenciano está preparando un cambio en el sistema de juego para enfrentarse al cuadro culé en el encuentro de la Primera división española. Vicente Moreno apunta a salir con una defensa de tres centrales y dos carrileros. En este caso, Moi Gómez o Pablo Ibáñez partirían con ventaja para entrar en la medular. Rubén García apunta a ser el gran damnificado de esta modificación; cayéndose de la alineación inicial del preparador rojillo. Eso sí, si este cambio no funciona el valenciano será posiblemente el primer cambio de Osasuna en Montjuic.