El plan que ya prepara Arrasate para el Osasuna-Real Madrid
Chimy Ávila y Juan Cruz vieron la quinta cartulina amarilla en Pucela y tendrán que cumplir con su correspondiente partido de sanción

Tras el empate ante el Real Valladolid, Osasuna tiene una magnífica ocasión esta semana para volver a hacer gala de la extraordinaria campaña que está firmando. Y, además, ante los suyos. Este próximo sábado, a partir de las 21:00 horas, El Sadar se vestirá de fiesta para recibir al campeón del mundo, el Real Madrid. Y Arrasate ya tiene su libreta llena de flechas y con algunos nombres subrayados en rojo para intentar dar la campanada.
El choque ante los vallisoletanos dejó dos bajas confirmadas por ciclo de amonestaciones. Y las dos son determinantes: Chimy Ávila y Juan Cruz. Ambos vieron la quinta cartulina amarilla en Pucela y tendrán que cumplir con su correspondiente partido de sanción.
Tanto el delantero como el lateral son habituales en el once inicial, por lo que el técnico rojillo ya está probando para ver cómo le encajan otras piezas. Con la ausencia del argentino, Arrasate sabe que pierde a su principal goleador -lleva siete este curso-, por lo que podría optar por un plan más defensivo que de costumbre para intentar contragolpear a los blancos.
Además de estas dos bajas, Osasuna tiene en la enfermería a Aimar, Lucas Torró y Diego Moreno. El primero parece que volverá pronto con el grupo si lograr superar las molestias en su tobillo. Su irrupción este curso llamó la atención y su presencia frente a los de Ancelotti se presume como necesaria, pero hasta última hora no se resolverá la incógnita.
Torró, por su parte, abandonó el Nuevo José Zorrilla con un traumatismo en el tobillo izquierdo. Es pieza clave para la 'sala de máquinas' osasunista y todo hace indicar que forzará para estar ante los madridistas. En cuanto a Diego Moreno, que no participó en Valladolid, sí que podrá estar disponible una vez superadas sus dolencias musculares.
Otros que podrían tener su oportunidad son Nacho Vidal y Rubén Peña. Ambos laterales derechos llevan sin jugar desde el comienzo de año y siguen ejercitándose al margen, pero debido a las bajas no están descartados a día de hoy para el choque contra los de Ancelotti.
Con todo ello, se preve que El Sadar cuelgue el "no hay billetes" para la visita de un conjunto merengue que llegará con la moral reforzada tras ganar el Mundial de Clubes de la FIFA. Eso sí, algo más cansados porque los blancos tienen este miércoles su correspondiente partido liguero atrasado frente al Elche.