Osasuna sigue soñando con Abde

El extremo propiedad del FC Barcelona acaba su cesión en Pamplona el próximo 30 de junio y pretendientes no le faltan

Osasuna sigue soñando con Abde
Ez Abde - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Ez Abde decidió el pasado verano marcharse cedido al CA Osasuna, una cesión sin opción a compra que en el conjunto navarro califica como muy satisfactoria. El extremo marroquí, que disputó el pasado Mundial de Qatar, está dejando muy buena impresión en Pamplona, por lo que Osasuna estaría encantado de ampliar la cesión del atacante del Barça la próxima temporada.

El futbolista nacido en Beni Melal tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, por lo que el conjunto azulgrana tiene la sartén por el mango. El marroquí llegó al Barça el verano de 2021, cuando lo fichó del Hércules por solo dos millones de euros. Tras una primera temporada en el filial azulgrana, Abde convenció a Xavi cuando este llegó al banquillo, pero los fichajes de Raphinha y Ferran Torres cerraron la puerta al marroquí, que se decantó por la cesión a Osasuna de entre los muchos equipos de Primera interesados en él.

Durante el próximo verano el Barcelona deberá decidir, puesto que ofertas por Abde no van a faltar. La dirección deportiva y Xavi deberán consensuar si lo mejor es la venta del joven extremo, una nueva cesión o vender a Ferran Torres o Raphinha y quedarse con el marroquí, que en diciembre cumplirá 22 años.

El Chelsea se ha sumado a los muchos clubes que se han fijado en el extremo rojillo, según informó el 'Diario de Navarra'. El conjunto londinense hará una limpieza el próximo verano, por lo que tiene en el mercado a jugadores como Christian Pulisic, muy del perfil de Abde, quien en teoría podría ser un buen recambio para el extremo estadounidense.

Las características de Abde, así como el escaparate internacional que supuso su participación en la pasada Copa del Mundo, le han colocado en el radar de varios equipos de la Premier League, no solo en el del Chelsea. Incluso el Al-Rayyan de Qatar quiso incorporarle antes de que se abriera el pasado mercado de invierno, pagando una compensación económica a Osasuna y al Barcelona, aunque ninguno quiso negociar.

En LaLiga fueron varios los clubes que se interesaron en él el pasado verano, siendo vinculado al Real Betis Balompié, el Real Valladolid, el Villarreal CF, el Girona FC y el Cádiz CF.

En Osasuna saben que la única opción de mantenerlo el próximo curso sería mediando un nuevo préstamo, incluso teniendo que pagar algo por el mismo. La intención del jugador pesará mucho en la decisión final, aunque ahora Abde debe centrarse en ganar protagonismo en Pamplona.

Fue determinante en la Copa del Rey, en la eliminatoria ante el Sevilla, y, tras su expulsión ante el Espanyol, no pudo jugar este domingo frente al Valladolid. El marroquí volverá la próxima jornada ante el Real Madrid, llevando hasta ahora 14 apariciones en liga y dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram