¿Cuándo juega el Real Madrid los partidos de octavos de Champions League?

Los de Ancelotti disputan su primer enfrentamiento el próximo martes 21 de febrero en tierras británicas frente al Liverpool, mientras que la vuelta en el Bernabéu será el 15 de marzo

¿Cuándo juega el Real Madrid los partidos de octavos de Champions League?
Vinicius y Benzema, durante la celebración del Mundialito de Clubes. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con tantas competiciones en juego resulta una tarea bastante complicada aprenderse el calendario del Real Madrid esta temporada. Así y tras la disputa del Mundialito de Clubes, el conjunto blanco no pudo disputar su correspondiente jornada de LaLiga, pero sí lo hará este miércoles frente al Elche, a partir de las 21:00 horas y en el Santiago Bernabéu. Un partido que servirá para que los blancos le ofrezcan esta nueva corona mundial a su afición.

Y por muy inusual que parezca lo hará en una jornada de Champions League. Y es que mañana martes arrancan los partidos de ida de los octavos de final de la máxima competición europea. El PSG se verá las caras con el Bayern Múnich en el Parque de los Príncipes, mientras que el Borussia de Dortmund recibirá al millonario Chelsea en tierras germanas.

De esta forma, para ver al conjunto madridista en plena acción en su competición 'favorita' tendremos que esperar una semana más. Concretamente, los de Carlo Ancelotti disputarán el primer partido frente al Liverpool el próximo martes 21 de febrero, a partir de las 21:00 horas y en Anfield como primer escenario de esta eliminatoria. Tres semanas después -el 15 de marzo- será el partido de vuelta.

Después de que el Real Madrid derrotara al Liverpool en la final de la UEFA Champions League la temporada pasada, el propio Carlo Ancelotti dijo que los 'Reds' eran "más fáciles de descifrar" que algunos de los otros rivales de su equipo en el camino a la final.

Y entre ambos partidos, el calendario liguero que le depara a la entidad madridista es apasionante. Tras medirse al conjunto ilicitano, el Real Madrid visitará al Osasuna este próximo sábado, en lo que será la antesala del choque europeo. Tras la cita en tierras británicas, los blancos volverán a jugar el sábado para disputar el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en el Bernabéu.

Y por si esto fuera poco, tras el choque con los de Simeone, estrenarán el mes de marzo con el primer 'Clásico' correspondiente a las seminfinales de la Copa del Rey, partido que se disputará también en el feudo blanco. Será el jueves 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas.

Tres días más tarde de recibir al FC Barcelona, volverán a la competición doméstica para visitar el Benito Villamarín y enfrentarse a un Real Betis de Pellegrini dispuesto a conseguir este año plaza en la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram