Precio cerrado para la salida de Boyomo
Ante la pelea por el fichaje del central camerunés en la Premier League y la Serie A, Braulio Vázquez aprovechó el acto de renovación de Sergio Herrera para dejar claro el precio cerrado por el que no tendrán más remedio que decir adiós a Boyomo

Osasuna tiene bastante clara su postura a tomar para la venta de Enzo Boyomo. El conjunto rojillo, quien ya ha tenido que despedirse de Jesús Areso, tiene muy clara su filosofía para afrontar las tentativas en el mercado de cara a sus mejores futbolistas. Es el caso del central internacional por Camerún, quien como ya se hizo eco ESTADIO Deportivo, tiene una carrera de equipos por detrás que suspiran por su incoporación. Braulio Vázquez fue contundente al respecto en el acto de renovación de Sergio Herrera.
Boyomo, con pretendientes
Si algo caracteriza a Braulio Vázquez es su sinceridad en las manifestaciones públicas. El director deportivo, quien en su día admitió una reunión con el Sevilla FC para cambiar de aires y ayer mismo reconocía abiertamente la oferta recibida por Sergio Herrera, ha sido cristalino con el futuro de Boyomo. El jugador nacido en Francia disputó 34 partidos en su primera campaña en El Sadar, con un nivel espectacular que lo han colocado como uno de los zagueros más codiciados de la actual ventana de traspasos.
Sin ir más lejos, a principios de mercado la Juventus presentó una oferta formal por el jugador. Osasuna la rechazó, y el futbolista volvió a la dinámica de grupo; esta vez bajo las órdenes de Alessio Lisci, con la más absoluta normalidad, tal y como ya aclaró ayer el director deportivo: "si lo veis cada día, es un feliciano de la vida", comentaba Braulio.
Precio confirmado para su adiós
El futbolista llegó la temporada pasada procedente del Valladolid a cambio de 5 millones de euros. Una apuesta fuerte de la que el director deportivo se siente orgulloso: "El año pasado cuando pagamos cinco millones de euros por él, los únicos que fuimos de verdad fuimos nosotros". Por lo que, en palabras del director deportivo, serán igual de contundentes para dar luz verde a su salida.
Tal y como reconocía el propio Braulio, quien pretenda a Enzo Boyomo ya sabe lo que tiene que hacer: "Quien quiera a Boyomo, que venga algún equipo y que pague los 25 millones". Dicha cantidad es la marcada en el contrato del internacional camerunés como cláusula de rescisión. Por tanto, Osasuna seguirá con el central una práctica idéntica a la llevada a cabo con el adiós de Jesús Areso al Athletic Club. Si algún peso pesado tiene que salir de las instalaciones de Tajonar, que sea mediante el pago de su cláusula.