Quieren el fichaje de Rubén Peña
Dos clubes por los que ya pasó, como son el CD Leganés y el Real Valladolid, ambos recién descendido a LaLiga Hypermotion, están interesados en hacerse con los servicios del abulense, que acaba contrato con Osasuna

El director deportivo de Club Atlético Osasuna compareció ante los medios de comunicación el pasado jueves y confirmó que tanto Rubén Peña como José Arnaiz finalizan su contrato con el club navarro y por parte de la entidad no hay intención de renovarlos, por lo que en unos días serán agentes libres y podrán negociar desde ya con cualquier otro equipo.
En el caso de Rubén Peña, ya hemos conocido dos de las opciones con las que cuenta en estos momentos. Según ha informado el periodista Ángel García, tanto Club Deportivo Leganés como Real Valladolid estarían interesados en firmar al lateral/extremo abulense. Ambos clubes han descendido este curso a Segunda división y el futbolista quiere encontrar una alternativa en Primera división.
En la máxima categoría del fútbol español lleva compitiendo de manera ininterrumpida desde el año 2016, cuando fichó por el Eibar. Tras tres temporadas en Ipurúa, se marchó al Villarreal, donde ha vivido sin duda su mejor etapa como futbolista. En el Submarino amarilo acumuló tres temporadas y fue parte del título de Europa League que el conjunto de Castellón levantó en la temporada 2020/2021.
La etapa como groguet finalizó para Rubén Peña en 2022, cuando aterrizó en Pamplona para formar parte de las filas de CA Osasuna. En El Sadar ha contado con cierta relevancia, pero nunca ha llegado a ser titularísmo. Menos aún en los dos últimos cursos con la irrupción de Jesús Areso en el lateral derecho del cuadro navarro. Por sus cualidades, en las últimas campañas ha jugado más por delante del lateral, aportando velocidad, llegada y centro.
Vuelta a Leganés o Valladolid
Rubén Peña va a ser una de las piezas más codiciadas entre los clubes con presupuestos más bajos de Primera división o de los más altos de Segunda división. Como decimos, los dos más interesados por el momento son el CD Leganés y el Real Valladolid y, curiosamente, ya ha pasado por las filas de ambos equipos. Rubén Peña empezó su carrera en el Real Ávila, el conjunto de su ciudad natal.
Estando ahí se fijó en él el Real Valladolid para incorporarlo a su filial. No le vio las condiciones idóneas para que formara parte de la primera escuadra y lo mandó cedido al Guijuelo, donde puso punto y final a su etapa como blanquivioleta, marchándose como agente libre al CD Leganés, en Segunda división, donde destacó e inició su escala hacia la élite.