Sorprende lo de Bryan Zaragoza

El extremo andaluz sigue sin entrenar con Osasuna a pesar de que, en un principio, parecía que podría reaparecer ante el Girona. El partido es este fin de semana y sigue al margen del equipo

Sorprende lo de Bryan Zaragoza
Bryan Zaragoza, en un entrenamiento con Osasuna - @BryanZaragoza_

Club Atlético Osasuna sigue sin poder contar con Bryan Zaragoza, uno de sus hombres más determinantes en esta temporada. El extremo andaluz se lesionó justo en el partido antes del pasado parón de selecciones. Acudió a la convocatoria para que lo evaluaran los médicos de la Real Federación Española de Fútbol y volvió a Pamplona para recuperarse allí.

Lo que en principio parecía no tener mayor gravedad, se está alargando más de lo que los doctores pensaron en primera instancia. En primer lugar, todo apuntaba a que Bryan Zaragoza podría reaparecer en el encuentro contra el Girona que Osasuna afrontará este domingo a las 14:00 horas en El Sadar, pero el equipo ya ha comenzado a preparar este partido y no ha habido ni rastro del futbolista cedido por el Bayern de Múnich por el césped de Tajonar.

Osasuna necesita a Bryan Zaragoza para lograr el objetivo de permanecer una temporada más en LaLiga EA Sports, algo que parece no peligrar por el momento, pero la mala dinámica en la que está el conjunto rojillo preocupa a la zona noble de El Sadar. Por el momento, se mantiene la confianza intacta en Vicente Moreno, aunque, en caso de que la situación derivase en una más complicada, sí que se verían obligados a cesar al técnico valenciano.

En la última jornada, en Butarque ante el CD Leganés, el equipo rindió a un buen nivel durante 70 minutos, llegando a anotar dos goles (uno de ellos anulado), una tarea que se le estaba resistiendo en los partidos fuera de casa. Sin embargo, en los últimos 15-20 minutos, el equipo pepinero apretó de lo lindo, y obligó a los navarros a defender agazapados en el área, donde se produjo el penalti que dio el tanto al Leganés para hacer el empate a uno definitivo.

Budimir, en el aire

Por otro lado, también preocupa la situación de Ante Budimir, el máximo goleador de Osasuna este curso, y empata en el primer puesto de los máximos artilleros de la historia del club. Lleva tres encuentros sin anotar el delantero croata, y no es que esa cifra por sí sola preocupe. Lo que ha puesto en alerta a la parroquia rojilla es que Budimir está fallando ocasiones clarísimas, que en tiempos anteriores en esta temporada mandaba a guardar casi sin inmutarse.

Lo que preocupa es que la mala racha del equipo haya hecho mella en el rendimiento del ariete, que lleva 18 goles en este curso y que está salvando a Osasuna de estar en una situación más crítica. Por el momento, los pamplonicas ven el descenso a siete puntos, una distancia considerable, pero deberá mejorar su rendimiento si no quiere llegar al tramo final del campeonato con sufrimiento.