El último gesto solidario de Arrasate con el VAR, el entrenador de moda

El preparador rojillo analizó la victoria de los suyos frente al Elche y fue sincero con una de las decisiones polémicas de esta nueva jornada liguera

El último gesto solidario de Arrasate con el VAR, el entrenador de moda
Arrasate, momentos antes de comenzar el partido contra el Elche. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Semana redonda para Osasuna, pero también para una persona en concreto, Jagoba Arrasate. A pesar de que ante el Athletic Pablo Ibáñez se llevase todos los aplausos por ese golazo en la prórroga y de que hoy ante el Elche el protagonista haya sido el bigoleador Abde, si hay algún artífice del momento tan histórico que atraviesa el conjunto navarro ese es el técnico rojillo.

Y es que está de moda no solo por haber clasificado a Osasuna por segunda vez en su historia para la final de la Copa del Rey y por tener al equipo a las puertas de Europa (son octavos ahora mismo), sino también por su forma de ser. Humilde, sin alzar mucho la voz en las ruedas de prensa y dedicado en cuerpo y alma a su vestuario. Esa es la fórmula con la que está consiguiendo hacer historia en Pamplona.

Y tras su última victoria en LaLiga, ha comparecido ante los medios de comunicación con esta misma filosofía y con unas palabras sobre el VAR dignas de alabar. Y es que en el primer acto del choque ante el Elche, el sistema de videoarbitraje sirvió para rectificar sobre un penalti señalado por González Fuertes en una acción entre Budimir y Chetauya. Tras dicha acción, el Elche se puso encima por delante, pero en el descanso Arrasate hizo despertar a los suyos y volvió a dar en la tecla.

"Hoy era un partido para no fallar. Creo que hemos entrado bien, pero ese no penalti nos ha desmoralizado un poco porque el Elche ha sido superior". Eso ha sido todo lo que ha 'criticado' la decisión arbitral y, encima, ha ensalzado la superioridad ilicitana.

El preparador vasco ha subrayado también que ha sido “una semana buenísima”, pero sin olvidar cuál es el objetivo real, ya que estos tres puntos son “importantes porque la victoria acerca a la permanencia", a falta de diez jornadas para el final de la competición.

Por último, Jagoba ha hecho referencia a la vuelta a los terrenos de juego de uno de sus jugadores lesionados y ha confesado que le ha costado tomar la decisión: “Con Peña tenía dudas de meterlo ya en el descanso, pero no sabía si 45 minutos podían ser muchos. He pensando que era mejor media hora y ha estado muy bien, es un jugador muy listo y lo necesitamos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram