En vilo por Íñigo Martínez
Íñigo Martínez, uno de los grandes protagonistas del choque entre Barcelona y Osasuna, tendrá que esperar un poco más para saber la decisión que toma con él la RFEF, pendiente del duelo de LaLiga EA Sports

El FC Barcelona, que se la juega en el duelo de Champions ante el Borussia Dortmund, tiene muy claro que no puede fallar en ningún aspecto. El conjunto dirigido por Hansi Flick, que quiere dar un puñetazo sobre la mesa en el choque ante los germanos, es muy consciente de que lo sucedido en el encuentro ante Osasuna, donde Íñigo Martínez, quien no pudo ser convocado por Luis de la Fuente, fue, sin duda, uno de los grandes protagonistas, puede afectarle sobremanera de cara a un tramo final de curso que se prevé de lo más exigente y emocionante.
Osasuna, que cayó de forma contundente, consideró que el Barça había cometido una presunta alineación indebida, por lo que presentó un recurso. Una medida que no sentó nada bien al cuadro de la Ciudad Condal, que sigue a la espera de lo que pase, ya que puede ser sancionado si se demuestra que Íñigo Martínez, uno de los pilares de su proyecto deportivo, no debía saltar al césped de Montjuic con los de Flick, que se situaron en el punto de mira de este asunto.
Dan una última hora sobre el ‘caso Íñigo Martínez’
Aunque ya hace algunos días desde que Osasuna tomara la decisión de presentar un recurso contra el Barça, lo cierto es que todavía habrá que esperar para conocer la decisión. Tal y como apunta Mundo Deportivo, no parece que se vaya a dilucidar en un corto espacio de tiempo de forma disciplinaria lo que pase con Íñigo Martínez, quien, en el caso de haber acudido a la llamada de Luis de la Fuente, habría puesto fin a una prolongada ausencia de la selección española.
¿En qué se ampara Osasuna para recurrir lo de Íñigo Martínez?
Para saber por qué los de Vicente Moreno reclaman alineación indebida, hay que ir al Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. En dicho documento, hay un anexo relativo a la cesión de los jugadores con sus respectivas selecciones, siendo muy claro el organismo que rige los destinos del fútbol a nivel mundial al respecto.
"Un convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que su asociación acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el período dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo, más un período adicional de cinco días”. Tras esto, el Barça, el pasado día 31, recibió la denuncia, teniendo tres días de plazo para poder presentar alegaciones.
Compás de espera con Íñigo Martínez
Teniendo todo esto en cuenta, todo apuntaba a que este miércoles se iba a tomar una decisión. Sin embargo, parece que habrá que seguir esperando, dado que el órgano encargado de sancionar o no al FC Barcelona tendrá que estudiar a fondo toda la documentación presentada, algo que no se lleva a cabo en pocos días.
En el caso de que se considerara alineación indebida, el Barça podría perder tres puntos en el campeonato de la regularidad, algo que puede apretar todavía más la lucha por el título. Aunque la FIFA, explicando el artículo, y la RFEF, le den la razón, lo cierto es que habrá que estar muy pendientes de lo que pase con los culés, constantemente en el punto de mira.