Adiós a César de la Hoz
César de la Hoz se convirtió en una pieza importante para el Oviedo tras su llegada en el pasado mercado invernal. El pivote de Orejo dejó buenas actuaciones, pero parece que no continuará a las órdenes de Paunovic. El conjunto carbayón y el futbolista ya han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato. La dirección deportiva deberá acometer un nuevo refuerzo en la medular

César de la Hoz vivió una buena segunda mitad de la temporada con el Oviedo. El centrocampista cántabro se convirtió en una pieza importante en la rotación de Paunovic, aunque no era titular indiscutible. El cuadro carbayón contaba con una cláusula para rescindir su contrato al final de la 24/25; y, finalmente, la han ejecutado. César de la Hoz ya se convierte en agente libre; teniendo la posibilidad de firmar con cualquier equipo a coste cero. Por su parte, la dirección deportiva carbayona deberá acudir al mercado estival en busca de reforzar dicha demarcación; nombres como Grujic o Maksimovic están sobre la mesa.
El conjunto carbayón venció al Mirandés (3-1) en la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga EA Sports. Los pupilos de Veljko Paunovic dieron la vuelta a la eliminatoria en el Carlos Tartiere, certificando su regreso a la máxima categoría del fútbol español 25 años después. El Real Oviedo ha quedado situado en la tercera plaza de la tabla clasificatoria; a dos puntos de los puestos de ascenso directo a la Primera división española. El técnico serbio consiguió dar la vuelta a la mala dinámica de su equipo, comprando un billete para el 'play-off' de ascenso. Roberto Suárez, director deportivo del cuadro ovetense, sigue centrado en la planificación de la plantilla 25/26. Nombres como Salomón Rondón (ya han anunciado su fichaje), James Rodríguez (podría volver a España), Maksimovic (Panathinaikos), Javi Hernández (Leganés), Tagliafico (Lyon) o Kevin Lomónaco (suenan por su vinculación con el Grupo Pachuca, aunque el Sevilla se ha sumado a la carrera) han sonado en las últimas semanas para aterrizar en el Carlos Tartiere.
César de la Hoz se despide
De la Hoz, de 33 años, vio acción el pasado curso en 16 encuentros con la elástica carbayona. El pivote de Orejo fue una pieza importante para lograr el ascenso tras aterrizar en el Oviedo en la segunda mitad de la pasada campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2026; pero no continuará a las órdenes de Veljko Paunovic en la Primera división española. César de la Hoz cuenta con un valor de mercado de 350.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Como te hemos contado en ESTADIO Deportivo, la dirección deportiva sigue buscando aligerar la plantilla para la 25/26; y han decidido dar salida al cántabro en este mercado estival.
El Oviedo dice adiós a César de la Hoz
El Oviedo y César de la Hoz ya han alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, tal y como ha anunciado el club en sus redes oficiales. El '17' se convertirá en agente libre después de ser una figura destacada en el ascenso del cuadro carbayón. Por su parte, Roberto Suárez, responsable de la parcela de fichajes, deberá paliar la salida del cántabro; incorporando un nuevo futbolista para la medular en verano. Las próximas semanas serán importantes en el futuro de la planificación debido a que todavía hay varias demarcaciones pendientes de reforzar, y el inicio de temporada ya está a la vuelta de la esquina.