Alemao se despide

El delantero ha dicho adiós al Oviedo tras estar dos temporadas y haber disputado un total de 84 partidos entre ambas, donde ha logrado el ascenso a Primera División a las órdenes de Veljko Paunović

Alemao se despide
Alemao, durante un partido con el Oviedo. - Cordon Press

Alexandre "Alemão" Zurawski se ha despedido del Real Oviedo. El delantero brasileño ha querido dedicar unas palabras, a través de sus redes sociales, al que ha sido su club durante las últimas dos temporadas. Entre la 23/24 y la 24/25 el ya ex jugador del conjunto asturiano ha jugado 84 encuentros en total, en los que ha logrado 22 goles y cinco asistencias, siendo clave para el equipo de Paunovic para lograr el ascenso de los azules a Primera División. A sus 27 años, el futbolista podría marcharse a México.

La despedida de Alemao

Alemao se ha despedido, de esta manera, del Oviedo en sus redes sociales: "han sido dos años inolvidables. Los llevaré siempre en mi corazón. Soy eternamente agradecido por todo lo que viví aquí en esta ciudad, en el club con mis compañeros, staff, cuerpo técnico y sobre todo, a vosotros, por todo el cariño"."Hasta siempre, Carbayones!""Hala Oviedo!"

Además, la importancia del futbolista en la entidad asturiana ha hecho que el propio equipo haya querido también despedirle con un mensaje: "sin ti, esto no hubiera sido posible. Tus goles te definen como un gran pero sin duda eres un ser humano de 10. Gracias eternas Alemão, eres parte de nuestra historia".

Por otra parte, tal y como informa el Diario Marca, "con la llegada inminente de Salomón Rondón y la estrategia del Grupo Pachuca, el futuro de Alemao apunta a México, probablemente al Club León, tras encajar en uno de los activos del grupo.

La carrera de Alemao en el Real Oviedo

Alemao finaliza su etapa en el Real Oviedo dejando una huella al alcance de pocos en el equipo asturiano. En la 23/24, el jugador disputó un total de 37 partidos en LaLiga. No obstante, las lesiones le han evitado poder vestirse la camiseta azulona en más ocasiones. Un esguince de rodilla en la primera campaña tuvo fuera a Alemao de la dinámica del plantilla del club a lo largo de dos meses. Además, Luis Carrión, entrenador por aquel entonces, decidió elegir a Borja Bastón en su lugar, por lo que el brasileño se vio perjudicado.

Sin embargo, la temporada 2024/2025 ha sido de las mejores que ha realizado en su carrera profesional. En la pasada campaña, Alemao jugó un total de 44 partidos, marcando 14 goles y logrando, además, cuatro asistencias, lo que ayudó considerablemente al Real Oviedo en su lucha por el ascenso a Primera División.