Desvelada la verdad en el fichaje de Alberto Reina
El futbolista andaluz ha sido hoy presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. El centrocampista llega a coste cero tras cuajar una gran temporada en Segunda División con el Mirandés, una situación que había levantado polémica en Anduva y ha querido ser resuelta por parte del futbolista

El Real Oviedo ha presentado en el día de hoy a Alberto Reina. El centrocampista, uno de los líderes del proyecto de Alessio Lisci que casi termina con el Mirandés en la máxima categoría del fútbol español, se une precisamente a su verdugo en esa ronda, el conjunto de Paunovic, para dar el paso a Primera División. No obstante, este astuto movimiento ha traído cola.
Alberto Reina aclara su fichaje
Tal y como oficializó el propio Oviedo hace unos días, Alberto Reina se une al proyecto de vuelta del conjunto asturiano a la liga española. El equipo perteneciente al Grupo Pachuca, se adelantó a los acontecimientos para firmar gratis a uno de los jugadores más importantes durante el pasado curso en la categoría de plata. Dicha operación trajo consigo una polémica en el entorno del Mirandés, incrementada además por el hecho que el Oviedo fue el escollo que separó a los de Miranda de Ebro de La Liga EA Sports.
El jugador ha querido resolver y aclarar los tiempos de la incorporación: "Me gustaría también aclarar eso. Es verdad que el contacto con mis agentes es desde enero pero yo no sabía nada hasta que ha acabado la temporada. A mí me gusta hacer las cosas así. Soy un tío que soy claro, aquí también lo voy a ser. Hasta el último día de contrato que esté aquí voy a ser claro", afirmó el jugador al ser preguntado por sus lágrimas en el Carlos Tartiere al perder la opción de ascender con el conjunto jabato, sabedor que esta circunstancia le beneficiaba en lo personal.
Debut en La Liga EA Sports
A pesar de su edad, 27 años, será la primera experiencia del jugador de Chiclana en la élite del fútbol profesional. Una circunstancia que motiva y mucho al futbolista que ha pasado por las manos de José Juan Romero: "Un sueño para mí. Estoy como un niño chico. He luchado toda mi vida por llegar hasta aquí y tengo muchas ganas y mucha hambre".
El plan del Oviedo para los fichajes
Precisamente este equilibrio está buscando el Oviedo en el mercado. Jugadores con hambre ante el reto de jugar en Primera por un lado, y futbolistas veteranos y curtidos en la élite por otro. En esa simbiosis, el equipo asturiano ha firmado ya a Salomón Rondón, Ilyas Chiara y el propio Reina, además de estar interesándose por la situación de Lucas Ocampos. Un verano de movimiento en el Tartiere, que ya ha comenzado con fichajes como el del andaluz.