Himno del Oviedo: historia y letra del himno del equipo carbayón

En todos los equipos el himno es un momento único y especial, es el nexo de unión entre todos los aficionados atrapados por un sentimiento. Un sentimiento que en caso del Oviedo es especial

Himno del Oviedo: historia y letra del himno del equipo carbayón
Melendi y el himno del Oviedo - EFE

Existen clubes donde la comunión entre afición y equipos es perfecta. Cuando algún aficionado al fútbol recuerda esta simbiosis, es inevitable pensar en equipos como el Oviedo. En cada encuentro de este histórico del fútbol español y de primera división que actualmente milita en segunda vemos un estadio Carlos Tartiere hasta los topes cantando a pleno pulmón el himno de su equipo.

Si nos referimos a los jugadores, estos se encuentran desde que ponen pie en el césped o incluso desde el túnel de vestuarios asombrados e incluso atónitos ante un espectáculo de tal magnitud, difícil de describir con palabras. Así pues, en cada jornada de LaLiga Hypermotion nunca dejamos de ver a un estadio siempre entregado y entonando a pleno pulmón las estrofas de su himno antes de cada partido. No se podía esperar menos de una afición como esta, la afición carbayona.

Es inevitable recordar momentos donde el himno ha estado presente y que cualquier aficionado del equipo asturiano sería incapaz de olvidar. Con ello nos referimos a momentos como cuando el equipo disputó la antigua Copa de la UEFA. Obviamente, el himno ha acompañado a equipo y afición unidos en la travesía del conjunto carbayón por Tercera División. A día de hoy, los aficionados ven el regreso del equipo a la máxima categoría del futbol español cada vez más cerca esperando el siempre estribillo de su himno: Hala Oviedo, adelante, con valor y pundonor"…

Historia del himno del Oviedo

El himno del Real Oviedo fue compuesto por Falo Moro en 1969. Esta primera versión sonaría en el Tartiere a partir de la década de los 70. A lo largo de la historia ha tenido varias modificaciones, la más novedosa la de fue la introducción de una gaita asturiana al inicio de la canción.

La nueva versión del himno del Oviedo

Además del himno oficial, existe el himno oficioso creado nada más y nada menos por uno de los cantantes históricos de nuestro país, Melendi. Se trata de una canción compuesta por el músico ovetense para el equipo de su ciudad y cuya temática celebra el oviedismo y aborda el deseo de la afición por regresar a Primera División, un sueño presente en club y aficionados.

Volveremos, que es como se llama la canción, fue creada en el año 2006, tres años después del descenso administrativo de los ovetenses a Tercera División.

El famoso cantante realizó una nueva aparición en las semis del Play off del año pasado frente al Espanyol, una imagen inolvidable para los aficionados al fútbol español donde vimos a un Melendi emocionado.

Letra del himno del Oviedo

Es Oviedo ciudad de abolengo.Y ha tenido siempre la razón.En el fútbol ser de los primeros,con equipos de gran tradición.Jugadores que honraron a Oviedo,y a España le dieron gran fama.Jugadores de mucha solera,con orgullo, valor y garra.Hala Oviedo, adelante,con valor y pundonor.Siempre gana quien más pone,si se juega con pasión.El Oviedo ha de ganar,no decaiga la afición.Animemos al Oviedoen esta competición.Hala Oviedo, adelante, con codicia y con tesón.No desmayes, juega siempre,como juega un campeón.