Santi Cazorla, más cerca

El jugador del Real Oviedo ha tocado balón en el último entrenamiento del cuadro carbayón y podría reaparecer en las próximas jornadas en Segunda división tras afrontar el tramo final de una lesión de gemelo que le tiene apartado desde el pasado mes de diciembre

Santi Cazorla, más cerca
Santi Cazorla - Cordon Press

Santi Cazorla ha dado este viernes una de las grandes noticias en el Real Oviedo. El capitán del Real Oviedo se ha dejado ver sobre el césped del Carlos Tartiere para tocar balón junto a uno de los preparadores del cuerpo técnico de Javi Calleja. Santi Cazorla lleva fuera de la actividad con el Real Oviedo desde el pasado mes de diciembre cuando disputó sus últimos minutos ante el Granada. Santi Cazorla fue diagnosticado de una lesión en el gemelo y desde entonce trabaja para volver con un Real Oviedo que está en puestos de play off de ascenso a Primera división.

Le lesión de Santi Cazorla

Santi Cazorla, antes de esa lesión en el gemelo, sufrió un pisotón en el duelo ante el Racing de Ferrol de la anterior jornada que le provocó una herida con la que jugó casi 40 minutos con su pie izquierdo ensangrentado. Santi Cazorla tuvo que recibir 2 puntos de sutura por la herida que había sufrido en el minuto 20 del duelo ante los ferrolanos.

Santi Cazorla no ha sido la única buena noticia en el Real Oviedo ya que en la sesión preparatoria de este viernes, el defensa Álvaro Lemos, el extremo Haissem Hassan y el delantero Fede Viñas completaron los primeros ejercicios de un entrenamiento que se realizó en el Carlos Tartiere. Se espera que principalmente Hassan y Viñas estén más cerca de volver a la dinámica de Javi Calleja, ambos están en el tramo final de sendas lesiones musculares.

Las bajas del Real Oviedo

Javi Calleja no podrá contar ante el Eldense el próximo lunes con Ilyas Chaira que será baja por sanción. En el lado positivo, Javi Calleja recuperará a Seoane que vuelve al Real Oviedo tras 2 meses fuera por una contusión ósea en su rodilla derecha en el partido que los carbayones disputaron en Ferrol a principios de diciembre. El Real Oviedo aún tiene por delante 2 entrenamientos más que están previstos para el sábado y el domingo y que ya estarán enfocados al duelo ante el Eldense.

Por tanto, el viernes ha llegado cargado de noticias positivas al Real Oviedo, siendo una de las más reseñables el ver a Santi Cazorla nuevamente sobre el césped tocando balón y en la recta final de su recuperación. Tener a Santi Cazorla disponible puede ser una de las mejores noticias para Javi Calleja de cara a la segunda mitad de la temporada de los oviedistas y con la pelea por el ascenso a Primera, cerca de su punto álgido.