Cerrada la incorporación de Isak
El Liverpool tira la casa por la ventana con el fichaje de Alexander Isak, por el que pagará 150 millones de euros al Newcastle

Fin a uno de los culebrones del verano. Alexander Isak se sale con la suya y jugará en el Liverpool las próximas temporadas, hasta el año 2031. El delantero sueco se declaró en rebeldía y no ha jugado un solo minuto en estas tres primeras jornadas de Premier League con el Newcastle. Con su incorporación, los 'reds' completan un mercado de fichajes en el que han gastado la friolera cifra de 489 millones de euros. Este mismo lunes pasará las pruebas médicas y se hará oficial lo que era un secreto a voces.
El Liverpool ficha a Isak
Locura y traspaso récord (uno más) en Inglaterra. Y segundo del verano en el Liverpool. Tras pagar 125 'kilos' al Bayer Leverkusen por Florian Wirtz, esta pasada madrugada se ha desatascado la operación de Alexander Isak. Objetivo número uno para su delantera, el acuerdo con el futbolista lleva sellado desde hace semanas.
Informa el periodista Fabrizio Romano que el Newcastle United aceptó la oferta valorada en 130 millones de euros (lo que equivale en euros a 150). Una cifra muy abultada y que demuestra el potencial económico del Liverpool. Isak sólo quería jugar en Anfield y su postura no cambió pese a las presiones llegadas de los despachos albinegros.
Isak, en rebeldía
El sueco se negó a jugar más con la camiseta del Newcastle y llevó a cabo una serie de medidas para presionar al club. Dejó su casa alquilada en la ciudad y durante un tiempo se marchó a entrenar a San Sebastián. Utilizó las instalaciones de la Real Sociedad, equipo del que aterrizó en la Premier League el verano de 2022 por 70 millones de euros.
Con el Newcastle, Isak se ha consolidado como uno de los goleadores más prestigiosos de la liga inglesa. En tres temporadas completas ha firmado 62 goles y 11 asistencias en 109 partidos. Jugando Champions League en la campaña 23/24 y logrando otra clasificación el pasado curso.

El comunicado de Isak contra el Newcastle
Fue hace diez días cuando Isak estalló por todo este asunto y señaló directamente a los dirigentes del Newcastle de haber incumplido sus promesas: "He guardado silencio durante mucho tiempo mientras otros hablaban. Ese silencio ha permitido que la gente imponga su propia versión de los hechos, a pesar de que saben que no refleja lo que realmente se dijo y se acordó a puerta cerrada. La realidad es que se hicieron promesas y el club conoce mi postura desde hace mucho tiempo. Actuar ahora como si estos problemas acabaran de surgir es engañoso. Cuando se rompen las promesas y se pierde la confianza, la relación no puede continuar. Esa es mi situación actual, y por eso el cambio es lo mejor para todos, no solo para mí", llegó a publicar en su cuenta de Instagram.
Los fichajes millonarios del Liverpool
Verano fructífero en el Liverpool en materia de fichajes. Ha incorporado a los siguientes futbolistas: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen 125 millones), Hugo Ekitiké (Eintracht 95 millones), Milos Kerkez (Bournemouth 47), Frimpong (Leverkusen 40) y Giovanni Leoni (Parma 31).
