Se confirma lo de Yeremy Pino

El español ya brilla en Europa y lidera a uno de los equipos más en forma del panorama mundial

Se confirma lo de Yeremy Pino
Yeremy Pino en la previa de un encuentro con el Crystal Palace - Cordon Press

Yeremy Pino empieza a hacerse notar en Londres. El atacante canario, fichado este verano por 30 millones de euros procedente del Villarreal, fue uno de los grandes protagonistas del primer encuentro europeo en la historia del Crystal Palace. Frente al Dinamo Kiev, el internacional español firmó un recital de desborde, velocidad y determinación que culminó con dos asistencias decisivas en la Conference League.

El ex del Villarreal, que ya había mostrado destellos de su calidad en Premier, derribó la puerta con un partido redondo. Su primera asistencia llegó tras un centro perfecto al segundo palo que Dani Muñoz transformó de cabeza; la segunda, aún más brillante, nació de una jugada individual que terminó con un centro de exterior para que Nketiah cerrara el 0-2 definitivo. Dos destellos que le colocan como una de las nuevas estrellas emergentes de la Premier.

El Crystal Palace, el equipo más en forma del mundo

El gran momento de Yeremy va más allá de la Conference League y coincide con la etapa más brillante de toda la historia del Crystal Palace. Según el último ‘Power Ranking’ elaborado por Opta, el conjunto londinense ocupa el octavo puesto entre los mejores equipos del mundo. No es casualidad. Los de Oliver Glasner acumulan 19 partidos consecutivos sin perder entre todas las competiciones, más que ningún otro club de las grandes ligas europeas.

Durante esta racha, los ‘Eagles’ han tumbado a gigantes como Liverpool (2-1), Aston Villa (3-0 y 0-3) o Tottenham (0-2), además de empatar ante Arsenal (2-2) y Chelsea (0-0). El punto culminante llegó en Wembley, donde conquistaron la FA Cup ante el Manchester City (1-0), y meses después la Community Shield ante el Liverpool en los penaltis.

Glasner, el arquitecto del milagro

Detrás del éxito hay un nombre propio: Oliver Glasner. El técnico austríaco, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt en 2022, tomó las riendas de un Palace hundido —15º en Premier con Roy Hodgson— y lo transformó en una máquina competitiva. “Nos hizo creer a todos”, confesó el presidente Steve Parish, que incluso rechazó una oferta del Bayern de Múnich por el técnico, tasándolo en 100 millones de euros.

Hoy, el Palace marcha tercero en la Premier League, a solo tres puntos del líder Liverpool, y presume de ser el equipo menos goleado del campeonato (3 tantos encajados). Todo ello pese a haber perdido a figuras como Eze, Olise o Zaha. La reconstrucción ha sido total: Henderson bajo palos, Guéhi como líder, Muñoz en defensa, Wharton en la dirección y un Yeremy Pino que empieza a ser el nuevo ídolo de Selhurst Park.

Yeremy ha llegado para quedarse. Su desparpajo y su impacto inmediato lo confirman: el español no solo brilla, sino que lidera al nuevo Crystal Palace, un club que ha pasado de luchar por la permanencia… a codearse con los mejores del mundo.