El fichaje del Dibu Martínez, más cerca
Arabia Saudí pone sus ojos en el Aston Villa y pugnarán por el fichaje de Emiliano Martínez este verano. El argentino tiene contrato hasta 2029

Aún falta un mes para que abra el mercado de fichajes, este año con la peculiaridad de que adelanta su llegada debido al Mundial del Clubes de la FIFA. Los equipos podrán abordar incorporaciones del 1 al 10 de junio en primer lugar y posteriormente a partir del 1 de julio como viene siendo habitual. Muchas entidades toman posiciones y fijan objetivos prioritarios dentro de las grandes ligas. Arabia Saudí volverá a ser una amenaza a base de talonario y el Aston Villa es un escaparate donde miran.
El conjunto entrenado por Unai Emery se quedó a un paso de disputar las semifinales de la Champions League y muy cerca de llegar a la final de la FA Cup. Tanto el PSG como el Crystal Palace impidieron dos citas soñadas. En la Premier League aspira a volver a sellar puesto europeo. A falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato es séptimo clasificado con 57 puntos. Muchos de los jugadores del plantel villano destaca. Uno de esos casos es el portero argentino Emiliano Martínez.
Arabia Saudí se lanza a por el fichaje de Emi Martínez
El 'Dibu' Martínez está consolidado como uno de los mejores porteros de la Premier League. Desde que llegó al club en 2020 procedente del Arsenal su crecimiento ha sido exponencial. Tanto en el club como con la Selección argentina, donde fue uno de los artífices del campeonato del mundo en Catar 2022. Esta temporada suma 49 partidos hasta la fecha dejando actuaciones de mérito.
Según avanza este miércoles el diario Telegraph, equipos de Arabia Saudí tienen como objetivo este verano el fichaje de Emiliano Martínez. No sería el único futbolista del combinado de Emery al que estarían siguiendo. También vinculan un fuerte interés sobre el atacante jamaicano Leon Bailey.
El Aston Villa estaría abierto a vender a Emi Martínez
En Inglaterra la misma fuente sostiene que el Aston Villa no descartaría su venta en caso de llegar una buena oferta. De hecho, los negocios del club de Birmingham con Arabia Saudí son recurrentes como demuestran los traspasos de Jhon Durán a Al-Nassr y a Moussa Diaby a Al-Ittihad.
Un traspaso del meta argentino que no sería barato. El 'Dibu' Martínez renovó el pasado mes de agosto hasta el año 2029. Es muy del gusto de Unai Emery, pero en caso de que se confirmara su marcha en verano tendría como recambio ideal el guardameta del RCD Espanyol, Joan García. El canterano periquito está en la órbita de media Europa y combinados como Arsenal, Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich, entre otros, pretenden su fichaje.
