De Bruyne, junto a Messi
El City se impuso con gol del belga, que se convirtió en el primer jugador desde Messi que participa en 250 goles a las órdenes de Guardiola

El Manchester City de Pep Guardiola ve la luz en este final de temporada tras un curso bastante duro para los celestes. Con su victora ante el Wolves, el City se hace con la tercera plaza de la Premier League, arrebatándosela al Newcastle y reforzando sus aspiraciones de jugar en la próxima Liga de Campeones.
Un partido en el que la primera noticia destacada vino antes de su inicio, entrando Erling Haaland en la convocatoria. El delantero noruego llevaba mes y medio de baja como consecuencia de una lesión en el tobillo sufrido el pasado mes de mazor ante el Bournemouth en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de la FA Cup.
Sin embargo, habrá que seguir esperando una jornada más para ver de nuevo a Haaland vestido de corto, pues ante los Wolves no jugó. Sí lo hizo, en cambio, De Bruyne, dispuesto a marcharse del City por la puerta grande, decidiendo un partido ante el Wolverhampton que se mostró muy correoso durante los 90 minutos.

Los Wolves llegaban al Etihad tras seis victorias consecutivas en su casillero; la mejor racha de cualquier equipo en la actual Premier League. Sin embargo, no pudieron sumar una séptima. Fuera de la lucha por el descenso y sin presión ninguna, les resultó imposible asaltar el Etihad, donde trataron de guiar las contras mientras que el City controlaba el esférico.
Fue en el 35' cuando los de Pep Guardiola se adelantaron en el marcador, haciendo el 1-0 que a la postre resultaría definitivo. De Bruyne recibió en el corazón del área un balón que botaba y que el belga mandó al fondo de la red con el interior, asegurando. Un tanto con el que De Bruyne se convirtió en el primer jugador, desde Messi, que participa en 250 goles a las órdenes de Guardiola.
Con su triunfo, los de Guardiola meten presión a Chelsea y Nottinghan Forest con un De Bruyne como factor diferencial en este final de temporada al que se suma Haaland, con las tres últimas jornadas de la Premier por delante y la final de la FA Cup ante el Crystal Palace el próximo sábado 17 de mayo. Mientras que todo hace indicar que los rumores sobre el futuro de Haaland y el Real Madrid quedarán tan sólo en eso, en rumores, mucha más incertidumbre hay sobre el nuevo paso deportivo de Kevin De Bruyne, quien no seguirá en el City la próxima temporada. Con muchas 'novias' sobre la mesa, todo invita a pensar que su futuro está en la MLS de Estados Unidos, donde podría coincidir con Leo Messi.