El hijo de Ronaldinho jugará en la Segunda inglesa

Joao Mendes, hijo del célebre Ronaldinho, acuerda su fichaje por el Hull City, equipo de la Segunda división de Inglaterra

El hijo de Ronaldinho jugará en la Segunda inglesa
Joao Mendes jugará en el Hull - Burnley FC

De tal palo, tal astilla. El hijo de Ronaldinho sigue los pasos de su padre y continuará su carrera en Inglaterra. Un país que conoce desde 2004, fecha en la que llegó al filial del Burnley procedente de los escalafones inferiores del FC Barcelona. Libre desde este verano, se incorpora ahora a las filas del Hull City, combinado de la Championship. El extremo asegura que no quiere que le comparen con su padre y labrarse su propio camino dentro del fútbol.

A los 14 firmó su primer contrato como profesional

Joao Mendes tiene ahora 20 años y desde que era un niño practica fútbol. Comenzó jugando en el Flamengo y el Vasco da Gama. Pero fue a los 14 cuando firmó su primer contrato como profesional en el Cruzeiro. En marzo de 2023 se incorporó al FC Barcelona para militar en el equipo juvenil. Aterrizaba en el club en el que su padre brilló a base de goles y regates imposibles.

La aventura en Barcelona duró poco y el verano pasado emigró a Inglaterra para incorporarse a la cantera del Burnley. Pese a firmar dos años de contrato, con el ascenso del equipo a la Premier League quedó en libertad.

Ahora probará suerte en el Hull City

Su siguiente paso también estará en Gran Bretaña. Según informa el Hull Daily Mail, el jugador fichará por el Hull City. Incluso ya ha sido captado en la ciudad, previo al reconocimiento médico y estampa de la firma. El club compite en la Segunda división (Championship) y actualmente marcha en 17º posición con cuatro puntos en cuatro jornadas disputadas. La temporada pasada evitó el descenso en el último encuentro.

Las comparaciones con Ronaldinho

Se define como un extremo "técnico y rápido" pero no quiere que le comparen con su padre: "Quiero ser Joao Mendes, pase lo que pase. Nunca intenté ser mi padre, nunca quise serlo. Así que alejarme un poco de donde él jugó (el Barcelona) y de lo que está cerca, creo que fue un buen comienzo y un buen paso para mí", dijo en una entrevista concedida a la cadena ESPN en febrero de 2025.

También desveló que ni Ronaldinho ni su madre quisieron que se dedicara al fútbol: "Mi padre y mi madre nunca quisieron que me dedicara a esto, porque ya sabían lo que iba a pasar. Pero cuando la pasión habla más fuerte, no se puede evitar", reconoció.

Pese a todo, Ronaldinho es su referente personal y deportivo: "Mi padre fue uno de los mejores, si no el mejor, de la historia del fútbol. Así que ser su hijo, poder hablar de él, es un orgullo. Y trato de hacer lo mío, trato de no meter a mi padre en el lío, trato de jugar al fútbol a mi manera, sin presión".