Kepa Arrizabalaga, hecho

Kepa Arrizabalaga ultima su fichaje por el Arsenal con la intención de competir el puesto de titular con el también español David Raya

Kepa Arrizabalaga, hecho
Kepa jugará en el Arsenal - Cordon Press

Kepa Arrizabalaga seguirá en Inglaterra pero vestirá su tercera camiseta en la Premier League. El meta vasco dejará el Chelsea después de despuntar esta pasada temporada en el Bournemouth, donde jugó en calidad de cedido. Aún le quedaba un año de contrato en Stamford Bridge pero desde hace dos campañas no entra en los planes de la entidad. Su próximo destino será el Arsenal de Mikel Arteta. Allí aterriza para ser teórico suplente de David Raya. Su intención y objetivo es otro: competir el puesto de titular en el Emirates Stadium.

Considerado uno de los mejores porteros de la temporada en la liga inglesa, Kepa Arrizabalaga se reencontró con sensaciones positivas de la mano de Andoni Iraola en el Bournemouth. Titular y fijo en la meta de los 'cherries' culminó el curso con 35 partidos disputados. Se alzó como uno de los futbolistas de más peso del vestuario junto a Dean Huijsen (ahora en el Real Madrid), Semenyo, Kerkez o Justin Kluivert. Su continuidad en el club del Vitality Stadium fue objeto de debate y se intentó, pero la idea del español pasa por dar un salto que llega con el Arsenal como futuro inmediato.

Acuerdo cerrado por Kepa Arrizabalaga

El fichaje de Kepa por el Arsenal está encarrilado a falta de pasar el reconocimiento médico y firma. La cuantía de su traspaso es fija. Los 'gunners' pagarán su cláusula de rescisión: cinco millones de libras (cerca de seis 'kilos' en euros). Una operación que verá la luz verde en los próximos días y que llevará al canterano del Athletic Club a su siguiente reto como profesional.

Atrás deja el Chelsea. Recaló en la escuadra 'blue' en 2018 por 80 millones de euros, siendo el fichaje español más caro de todos los tiempos. Este verano puede ser desbancado por Martín Zubimendi, quien tiene allanada su incorporación al Arsenal precisamente. Con el equipo de Maresca ha disputado un total de 163 encuentros repartidos en cinco temporadas. El año pasado salió igualmente cedido para jugar en el Real Madrid (20 partidos y tres títulos en Chamartín).

El objetivo de Kepa

En el Arsenal afirman que Kepa era la mejor opción posible en relación calidad-precio para completar la portería con David Raya. El catalán es el titular y sus números así lo ratifican. Ha sido elegido por segundo año consecutivo el mejor portero de la Premier League. No obstante, los planes del de Ondarroa son otros.

Según informa The Athletic, el cancerbero vasco cree que puede competir el puesto con Raya y arrebatarle la titularidad en la competición liguera. Una temporada donde el Arsenal afrontará cuatro competiciones (Premier, Champions League, FA Cup y Carabao Cup). Un reto mayúsculo para el ex del Bournemouth.