Llamada a Gabriel Jesús: el Arsenal ya ha tomado una decisión

El brasileño ha perdido protagonismo en el equipo de Arteta debido a las lesiones y contempla volver al Palmeiras, club donde se formó

Llamada a Gabriel Jesús: el Arsenal ya ha tomado una decisión
Gabriel Jesus, en un partido antes de su lesión - Cordon Press

El futuro de Gabriel Jesús vuelve a ponerse en el ojo del huracán. El delantero del Arsenal, marcado por las lesiones, atraviesa un momento en el que su protagonismo se ha diluido por completo. La competencia es feroz y el brasileño no reaparecerá hasta 2026, teniendo muy difícil entrar en los planes de Mikel Arteta.

La pérdida de peso del brasileño en el proyecto de Arteta

El rol de Gabriel Jesús ha cambiado de forma evidente. Las lesiones que encadenó durante la última temporada, sumadas a la aparición de nuevos jugadores en la delantera, han reducido drásticamente su impacto dentro del equipo. Aunque Arteta sigue reconociendo su valor por todo lo que le ha dado al club, ya no lo ve como un intocable dentro de sus planes.

En un entorno en el que el Arsenal se ha marcado metas ambiciosas y de momento las está consiguiendo, la dirección deportiva empieza a considerar que una salida del brasileño podría ayudar a reestructurar la plantilla. El club sabe que hay otros jugadores que están ya metidos en la rueda de lo que quiere Arteta y que está funcionando a la perfección.

La opción Palmeiras gana cuerpo

En Brasil, el Palmeiras está muy atento a la situación. La relación emocional entre el jugador y el club sigue intacta, y la afición no esconde su deseo de volver a verlo con la camiseta verde. La fórmula que más seduce a todas las partes es la de una cesión con opción, o incluso obligación, de compra, una vía que permitiría al Arsenal aliviar masa salarial y al Palmeiras recuperar a uno de sus hijos pródigos de una manera asequible.

Para Gabriel Jesús, el regreso significaría reencontrarse con la continuidad que tanto echa de menos. También recuperaría un liderazgo que en Londres ha ido perdiendo conforme aumentaba la competencia y el ariete se perdía partidos por problemas físicosa.

Un movimiento que encajaría en el mercado de invierno

El contexto de la Premier no ayuda al delantero. En una liga en la que cada vez prima más el físico, una lesión como la suya de rotura del ligamento cruzado, merma mucho este aspecto. Pese a esto, el futbolista aún tiene muchos años por delante (solo tiene 28).

El Arsenal está dispuesto a escuchar propuestas y, aunque no regalará al futbolista, sí es consciente que una salida podría verse con buenos ojos para todos.

Todo apunta a un invierno decisivo para su futuro

La decisión final llegará en las próximas semanas. El jugador aún tiene que terminar de recuperarse de su lesión (lleva más de 350 días lesionado), pero sabe que en poco tiempo deberá tomar una decisión, en la que seguro que tendrá mucho peso el amor por los colores del Palmeiras.