El Liverpool vive una temporada de éxitos en Inglaterra más allá de su sorprendente eliminación en la FA Cup. Está en la final de la Carabao Cup, metido en los octavos de final de la UEFA Champions League como el mejor equipo de la fase liga y en la Premier League marcha en la primera posición aventajando en siete puntos al Arsenal de Mikel Arteta. Los del Merseyside han encontrado la solidez de la mano de Arne Slot y enfocan el tramo decisivo del curso con la intención de sumar títulos a sus vitrinas. Pero al brillante presente se le une de reojo la planificación para la campaña que viene. Uno de los cambios afectará directamente a la portería. Giorgi Mamardashvili, listo para su llegada.
Alisson Becker gobierna las redes del Liverpool desde la temporada 2018/19. Los ingleses pagaron 73 millones de euros al Inter de Milán por los servicios del brasileño. Camino de su séptima temporada en el club se ha consolidado como uno de los mejores cancerberos del mundo. Lleva acumulados 285 partidos oficiales con los 'reds' con los que además ha ganado una Champions League, una Premier League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una FA Cup y dos Carabao Cup. Un palmarés que engrosará a buen seguro en mayo. El de Novo Hamburgo es seguido de cerca por varios clubes de Arabia Saudí.
El Liverpool prepara relevo para su portería la próxima temporada. Alisson tiene contrato hasta 2027 pero el club británico escuchará ofertas por él este verano. Según apunta la prensa inglesa, Arabia Saudí se lanzará a por exportero de la Roma. Se espera una suculenta oferta en las oficinas de Anfield. Aunque el futbolista es reacio a jugar en el país árabe y preferiría continuar su carrera en Europa. Pero ya saben, el dinero todo lo puede.
Y es que el Liverpool tiene su sustituto fichado desde julio del año pasado. El actual meta del Valencia FC, Giorgi Mamardashvili, se comprometió con el combinado rojo por varias campañas. El precio de su traspaso fue de 35 millones de euros entre fijos y variables y continuó como cedido en Mestalla como parte del acuerdo.
Giorgi Mamardashvili se ha erigido como uno de los mejores porteros de Europa desde que aterrizó en el Valencia allá por el verano de 2021. Primero como cedido y luego comprado a todos los efectos por menos de cuatro millones de euros. Titular indiscutible con los ches está listo para el siguiente paso de su carrera. Defender el marco de uno de los grandes de Europa es todo un reto.
A pesar de la convulsa situación deportiva del Valencia, Mamardashvili mantiene una regularidad bajo palos acumulando 20 partidos en LaLiga EA Sports, de los cuales en cinco dejó su portería a cero. El cambio en las redes del Liverpool está confirmado y el georgiano será el próximo arquero titular.