El Manchester City negocia con Rodri la ampliación de su contrato hasta 2029

El Manchester City negocia con Rodri Hernández la ampliación de su contrato hasta 2029

El Manchester City negocia con Rodri la ampliación de su contrato hasta 2029
Rodri Hernández, jugador del Manchester City - Cordon Press

Pep Guardiola y su Manchester City quieren olvidar la desastrosa temporada pasada donde se quedaron de vacío. Dilapidaron la Premier League a las primeras de cambio y tras ella también fueron apeados de la Carabao Cup, Champions League y FA Cup, en una final que perdieron ante el Crystal Palace. Además, el Mundial de Clubes de Estados Unidos no mejoró la imagen pese a la inversión realizada en fichajes. También dijeron adiós de manera sorprendente. Ahora buscan una regeneración y trabajan en la continuidad de uno de sus pilares claves: Rodri Hernández.

Un City diferente desde su grave lesión

Todos coincidieron que el bajón del Manchester City se produjo a raíz de la grave lesión de ligamento cruzado que sufrió el centrocampista español en septiembre del año pasado. Un choque fortuito con Thomas Partey en un duelo ante el Arsenal truncó su temporada. A partir de ese momento comenzó el declive del juego de los de Pep Guardiola.

Rodri ganó el Balón de Oro y trabajo en silencio hasta reaparecer el 20 de mayo en la penúltima jornada de la Premier League ante el Bournemouth. En el Mundial de Clubes apareció en los cuatro partidos que libró el City aunque sólo fue titular en la goleada ante la Juventus de Turín (2-5).

Una renovación hasta 2029

El Manchester City quiere premiar el buen hacer del internacional español y estaría a punto de ofrecerle una ampliación de contrato, según informa el periodista Fabrizio Romano. Rodri tiene vinculación contractual hasta junio de 2027 y con la nueva oferta extendería hasta 2029. Además, pasaría a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Erling Haaland. Siempre y cuando acepte.

La sombra del Real Madrid

Esta oferta que se aproxima llega en un momento donde los rumores lo sitúan en la órbita del Real Madrid. Los blancos nunca han ocultado su gusto por el centrocampista y desde el entorno blanco se valoraba la posibilidad de plantear una oferta si Rodri daba un paso adelante. Ahora solo queda saber si el mediocampista da luz verde a esta ampliación de contrato o se lo piensa.

Desde que llegó al Manchester City en el verano de 2019 por 70 millones de euros, Rodri se ha encumbrado como uno de los mejores jugadores del mundo, tal y como refleja el Balón de Oro obtenido el año pasado. Con la casaca 'citizen' ha jugado 265 partidos hasta la fecha en seis campañas en los que ha ganado: una Champions League, cuatro Premier League, una Supercopa de Europa, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa y un Mundial de Clubes.