Vardy, destrozado

Jamie Vardy se despide del Leicester con el corazón roto tras 13 años de amor incondicional al club

Vardy, destrozado
Jamie Vardy se despide totalmente devastado del Leicester - Cordon Press

Jamie Vardy ha anunciado este jueves su salida del Leicester City, club al que llegó en 2012 y con el que vivió una de las historias más épicas del fútbol moderno. Tras más de una década defendiendo la camiseta azul, el artillero pone punto y final a su aventura con los 'foxes', dejando un legado imborrable en el King Power Stadium.

“Pensé que esto nunca terminaría”, expresa Vardy en su mensaje de despedida, visiblemente emocionado. Su fichaje por poco más de un millón de euros desde el Fleetwood Town cambió para siempre su vida y la historia del club. Ahora, con el equipo ya descendido a la Championship, el atacante se prepara para su salida al final de la campaña 2024-25, tras haber disputado 496 partidos y marcado 198 goles con la camiseta del Leicester.

Jamie Vardy, una leyenda de la Premier League

A lo largo de estos años, Jamie Vardy se transformó en uno de los referentes del fútbol inglés. Fue protagonista estelar del inesperado título de Premier League en 2015-16, temporada en la que marcó 24 tantos y fue reconocido como Mejor Jugador del Año. También conquistó la FA Cup de 2021 y la Community Shield de 2022, además de dos ascensos desde la segunda división.

Sus cifras lo colocan en el olimpo del campeonato inglés: fue el único jugador en marcar en 11 jornadas consecutivas de Premier, y ostenta el récord de ser el más veterano en ganar la Bota de Oro de la liga con 23 goles en la 2019-2020. Con 143 tantos en la Premier con el Leicester, solo Harry Kane, Sergio Agüero y Thierry Henry lo superan en goles anotados con un mismo equipo.

El último adiós de un ídolo

El Leicester City ha oficializado su salida con un comunicado lleno de elogios: “No hay otro futbolista que simbolice mejor nuestros logros recientes”, afirmaron desde el club. El próximo 18 de mayo, ante el Ipswich Town, se rendirá homenaje a su figura en el último partido en casa de la temporada, una despedida a la altura de una leyenda viva del club.

"Ha llegado el momento… y aunque me parte el alma, sé que es lo correcto", confesó Vardy. Aunque su ciclo con los ‘foxes’ finaliza, el ariete no ha cerrado la puerta a continuar su carrera en otro destino. A sus 38 años, aún cree que puede seguir compitiendo y haciendo lo que mejor sabe: marcar goles.