Estadio DeportivoHueco blanco

1-1: Aidoo premia el esfuerzo del Celta y da oxígeno a Coudet

Un golazo de Enes Ünal y la seguridad de David Soria auguraban que los tres puntos volarían hacia el Coliseum, aunque el central vigués restableció el empate sobre la bocina

1-1: Aidoo premia el esfuerzo del Celta y da oxígeno a Coudet
Efusiva celebración del central celeste, que empató en el 89. - LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo5 min lectura

Un tanto de cabeza del central Joseph Aidoo, en el minuto 89, premió el esfuerzo del Celta de Vigo frente al Getafe, que se había adelantado con un golazo de Enes Ünal al filo del descanso, y da oxígeno al técnico Eduardo 'Chacho' Coudet, que sigue en el alambre antes de visitar a otro rival directo como el Almería.

El plan de partido de Quique Sánchez Flores fue el esperado: defender con las líneas juntas, ahogar al Celta en la zona de creación e intentar golpear al contraataque. El dominio celeste era estéril, con Aspas bien sujeto y Larsen perdido entre los tres centrales rojos.

El equipo de Coudet volvió a evidenciar los mismos problemas con el gol que en sus últimos partidos. Aspas tuvo que alejarse del área rival para entrar en juego, otro síntoma de que su equipo sigue acusando la ausencia de Denis Suárez, al que la directiva no permite ser alineado pese al deseo del técnico argentino. El Getafe fue tan sencillo como práctico, y el Celta nunca se sintió cómodo. Ni por dentro ni por fuera. Tampoco le ayudó que el partido no tuviese ritmo en el primer tiempo por las continuas interrupciones -Hugo Mallo y Angileri tuvieron que ser sustituidos antes del descanso-.

La ocasión más clara para los locales llegó con un centro de Óscar Mingueza, el sustituto de Mallo en el lateral derecho, al que no llegó Aspas por muy poco pese a su estirada. Gabri Veiga también probó a Soria con un disparo desde la frontal muy centrado. El combate era nulo, pero un error de Mingueza en la salida del balón castigó al Celta. No es la primera vez que sucede. El exfutbolista del Barcelona ya cometió un infantil penalti en la primera jornada que le costó a su equipo el empate del Espanyol en el tiempo de descuento.

Esta noche ese error en el minuto 42 también acabó en gol, después de que el turco Enes Ünal mostrara su calidad con un espectacular golpeo por encima de la barrera, en una falta que Unai Núñez había cometido sobre él al borde del área.

Reacción local

El Celta imprimió más velocidad a su juego en el segundo tiempo. Gabri Veiga rozó el empate con un potente disparo que desvió, con problemas, David Soria a córner. El equipo gallego dominaba pero era incapaz de derribar al Getafe. Con Denis Suárez en la grada, Aspas es el único capaz de generar fútbol. El internacional español se inventó un gran pase, pero el argentino Cervi, que firmó otro desastroso partido, falló en el control.

No tardó en sustituirlo su compatriota Coudet, al que Balaídos pitó cuando retiró del campo al delantero noruego Jorgen Strand Larsen para meter a Gonzalo Paciencia, un nueve más rematador. El Getafe renunció al ataque, pero aún así, segundos después de entrar en el campo, Portu rozó la sentencia con un disparo cruzado.

El Celta se agarró a la calidad de Aspas, muy alejado del área para generar el fútbol del que careció su equipo. Y de un gran centro suyo, en el minuto 89, llegó la recompensa al esfuerzo celeste, después de que el central Aidoo, entre los defensas visitante, superara a Soria con un gran cabezazo.

FICHA TÉCNICA.-

Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza 29'), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán (Luca de la Torre 78'); Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Tapia 78'), Cervi (Carles Pérez 65'); Aspas y Larsen (Paciencia 65').

Getafe: David Soria; Juan Iglesias, Djené, Mitrovic, Domingos Duarte, Angileri (Amavi 32'); Algobia, Milla (Seoane 82'), Maksimovic; Borja Mayoral (Portu 71') y Enes Ünal (Mata 82')

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Ariel Broggi, con tarjeta roja directa en el minuto 89. Además, amonestó a local Unai Núñez y el visitante Mata.

Goles: 0-1 (42') Enes Ünal; 1-1 (89') Aidoo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 9.773 espectadores.

EFE