Alineaciones Celta - Rayo Vallecano: Alineación posible de Celta y Rayo Vallecano en el partido de hoy de LaLiga

Balaídos acoge un encuentro vital en la lucha por la salvación. Quien salga ganador de la batalla entre celestes y franjirrojos dará un paso de gigante hacia la permanencia, creciendo de forma peligrosa el sufrimiento del perdedor

Alineaciones Celta - Rayo Vallecano: Alineación posible de Celta y Rayo Vallecano en el partido de hoy de LaLiga
Celta y Rayo Vallecano se ven las caras en Balaídos. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A falta de nueve jornadas para el final, la lucha por la permanencia se recrudece. El triunfo del Cádiz ante el Granada, virtualmente descendido al igual que el Almería, deja a los amarillos a sólo dos puntos del Celta de Vigo y cuatro del Rayo Vallecano, que se ven las caras este domingo en Balaídos, en un choque vital por la salvación,

Será además un duelo entre los dos entrenadores más jóvenes de LaLiga EA Sports. Claudio Giráldez e Íñigo Pérez apenas tienen 36 años. Ambos han llegado a Primera como una solución de urgencia.

Así llega el Celta de Vigo al partido ante el Rayo Vallecano

El gallego, avalado por su buen trabajo en el filial, al que condujo a la promoción de ascenso a Segunda la pasada temporada y al que este curso mantenía en la pelea por el liderato en el momento de la destitución de Rafa Benítez.

Tras su exitoso estreno frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, con un fútbol valiente y ofensivo, Claudio Giráldez dará continuidad al mismo once, pese a que el internacional peruano Renato Tapia ya tiene el alta médica. La única duda está en el centro de la defensa, ya que el sueco Carl Starfelt amenaza la titularidad de Unai Núñez.

Así llega el Rayo Vallecano al partido ante el Celta de Vigo

También el Rayo Vallecano viene de ganar en la última jornada. Fue la primera victoria para Iñigo Pérez, necesaria para romper una preocupante caída en picado y mantener cierta distancia sobre un Cádiz que ha ganado dos de sus últimos tres partidos.

En el cuadro madrileño la mala noticia para el el técnico navarro es que pierde al central francés Florian Lejeune y al delantero Raúl de Tomás, que vieron cartulina amarilla contra el Betis y tendrán que cumplir un partido de sanción.

La baja de Lejeune es probable que la ocupe el senegalés Pathé Ciss, que podría retrasar su posición como centrocampista para formar junto al ghanés Abdul Mumin, mientras que en ataque el lugar de Raúl de Tomás parece claro que será para Sergio Camello, autor de uno de los dos goles en la victoria frente al Betis.

El resto del once titular es probable que sea el mismo que salió de inicio frente al Betis y que demostró un gran rendimiento para frenar la mala dinámica de resultados con un triunfo después de nueve jornadas sin ganar.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Guaita; Mingueza, Starfelt o Unai Núñez, Carlos Domínguez; Manquillo, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Hugo Álvarez; Bamba, Iago Aspas y Larsen.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Pathé Ciss, Chavarría; Oscar Valentín, Unai López; De Frutos, Isi, Álvaro; Camello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram