Falcao ‘pasa’ de su futuro y se centra en el presente con el Rayo

El punta cafetero analizó su situación en Vallecas y se mostró enfocado en conseguir la permanencia con el cuadro de la franja, que dio un paso adelante gracias a su triunfo ante el Betis

Falcao ‘pasa’ de su futuro y se centra en el presente con el Rayo
Falcao ‘pasa’ de su futuro y se centra en el presente con el Rayo - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Radamel Falcao es uno de los jugadores con más experiencia de LaLiga EA Sports, y sigue trabajando para tener oportunidades en el Rayo Vallecano. El delantero colombiano, que ha vestido camisetas tan importantes como la del Atlético, quiere demostrar que puede seguir aportando a su actual equipo. Busca reivindicarse ante Íñigo Pérez y dejar claro que se merece un hueco en el once titular del conjunto de la franja.

Radamel Falcao solo piensa en conseguir la permanencia del Rayo

El punta, que estuvo en el Museo Legends de Madrid, concedió unas palabras al diario Marca. Entre los asuntos que repasaron durante la conversación, estuvo presente su futuro. No hay que olvidar que el jugador, de 38 años, termina contrato con la escuadra vallecana el próximo 30 de junio. A pesar de esto, no se centró en su renovación, sino que está totalmente enfocado en el principal objetivo de su actual club.

"No tengo decidido mi futuro todavía. Sólo sé que quiero seguir jugando. Ahora estoy centrado en lograr el objetivo de la salvación con el Rayo. Luego ya pensaré en el siguiente capítulo de mi carrera", expresaba un Falcao que no cerró la puerta a un posible regreso a River Plate, equipo con el que debutó en 2005.

Radamel Falcao se sincera sobre la posibilidad de volver a River

"River tiene un lugar especial en mi corazón. Claro que me gustaría regresar. Pero hay muchos factores a tener en cuenta. Tienen un delantero como Miguel Borja que está marcando muchos goles. Desconozco si la necesidad del club es incorporar a un delantero", analizó.

Radamel Falcao, claro sobre su situación en Vallecas

Con la Copa América en el horizonte, el delantero es consciente de que necesita tener más minutos si quiere acudir a esta cita. En el transcurso de la conversación, fue cuestionado por este asunto y por su deseo de estar presente en este acontecimiento.

Con apenas 357 minutos disputados en lo que llevamos de curso con el Rayo, su situación podría no invitar al optimismo, pero Falcao no se rinde. "Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que, para poder ir con Colombia, tengo que tener muchos más minutos en mi club. Pero yo entreno cada día para intentar ganarme un puesto".

Falcao analiza la victoria de Colombia ante España

Otro de los temas analizados. El triunfo de su selección ante el combinado de Luis de la Fuente supuso un auténtico terremoto en el mundo del fútbol, y una enorme alegría para el país cafetero. Cuestionado por este asunto, el delantero del Rayo Vallecano se mostró satisfecho, pero, a la vez prudente, ya que sabe las vueltas que puede dar el fútbol en muy poco tiempo.

"Que Colombia le gane a España es algo histórico. Aún así, todavía hay cosas que mejorar, porque cualquier error en una competición como la Copa América te deja fuera. Ojalá que la selección siga creciendo. Hay jugadores con mucho potencial para lograr cosas importantes".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram