Al Rayo Vallecano le sale muy cara la victoria ante el Betis

El conjunto madrileño no podrá contar la próxima jornada (tras el parón de selecciones) con los sancionados Lejeune y Raúl de Tomás

Al Rayo Vallecano le sale muy cara la victoria ante el Betis
Imagen de los jugadores del Rayo celebrando uno de los goles ante el Betis - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Rayo Vallecano cosechó este domingo un importante triunfo ante el Real Betis por 2-0 gracias a los goles de Lejeune, de falta directa y de Sergio Camello en el segundo tiempo.

Los de Íñigo Pérez volvieron a reencontrarse con el triunfo ya que el conjunto vallecano no celebraba un triunfo desde el pasado 2 de enero ante el Getafe en el Coliseum. El cuadro madrileño, gracias a la victoria, se marcha al parón por compromisos internacionales con 7 puntos de ventajas sobre el descenso que marca ahora mismo el Cádiz con 22 puntos.

Lejeune y Raúl de Tomás no estarán en el próximo partido

El duelo del Rayo Vallecano ante el Betis no puede decirse que haya sido todo positivo ya que tanto Lejeune, uno de los que marcó y Raúl de Tomás, vieron cartulina amarilla. Ambos jugadores, fundamentales en le esquema del Rayo Vallecano de Íñigo Pérez, tendrán que cumplir sanción al cumplir ciclo de 5 cartulinas amarillas. De este modo el conjunto madrileño no podrá contar con ellos para el próximo duelo que los llevará a Balaídos el próximo 31 de marzo, a partir de las 14:00.

El sustituto de Lejeune en el Rayo Vallecano podría ser Aridane Hernández pero todo dependerá de si finalmente se recupera de su lesión, en caso contrario, el puesto en la defensa sería para Pathé Ciss. En el caso de Raúl de Tomás, su recambio ofrece garantías ya que es Sergio Camello, autor del segundo gol ante el Real Betis.

Duelo directo por la permanencia

El duelo entre Celta de Vigo y Rayo Vallecano se presenta muy interesante ya que tanto gallegos como madrileños cuentan en sus banquillos con entrenadores jóvenes y que nadie al comienzo de la temporada hubiera apostado por su presencia en Primera División. Por parte de Giráldez, se estrenó con un triunfo de postín en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y con remontada incluida. Además, Rayo Vallecano y Celta de Vigo son rivales directos por la permanencia ya que los visitantes solo están por encima de los gallegos 2 puntos.

Así, el Rayo Vallecano deberá dejar a un lado las bajas y salir con todo frente al Celta de Vigo ya que un triunfo les colocaría muy bien posicionados de cara a la salvación ya que seguiría manteniendo el descenso a 7 puntos, todo ello contando con el Cádiz sume los 3 puntos en su duelo de la próxima jornada ante el Granada en el Nuevo Mirandilla, otro partido de rivalidad directa por los intereses en juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram