Las propuestas de VOX para homenajear al Rayo Vallecano

La formación verde intervendrá en el pleno del Ayuntamiento de Madrid el próximo viernes con el objetivo de solicitar la entrega al cuadro de la franja de la Medalla de la capital y un espacio público en el distrito de Vallecas

Las propuestas de VOX para homenajear al Rayo Vallecano
Las propuestas de VOX para homenajear al Rayo Vallecano - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Rayo Vallecano es una institución en el fútbol madrileño. El conjunto de la franja es un icono en su barrio, y está fuertemente arraigado en las vidas de los vecinos. Por ello, propuestas como trasladar al club de su actual ubicación, que confluye entre la calle de Payaso Fofó y la Avenida de la Albufera, no sentó nada bien a sus seguidores. Sus protestas se hicieron sentir de forma contundente, llegando incluso a la Asamblea de Madrid, donde se aprobó una proposición no de ley para garantizar que el equipo se mantendría allí.

Ahora, se ha conocido que una de las formaciones políticas que integran el parlamento regional querría homenajear al Rayo. Se trataría de VOX, que habría realizado diferentes propuestas para que el equipo de Vallecas tenga un espacio propio en la ciudad de Madrid y reciba, por fin, el reconocimiento que se merece en el año de su centenario.

VOX propone la Medalla de Madrid para el Rayo Vallecano

De acuerdo con lo que apunta el portal web Madrid Actual, el partido que lidera Rocío Monasterio habría propuesto la entrega de la Medalla de Madrid al cuadro de la franja. Según lo que desvelan desde la formación, esta medida tiene el objetivo de que coincida con el centenario del equipo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Rayo cumple 100 años en este 2024. De hecho, será este 29 de mayo cuando alcance esta mágica cifra.

En los últimos meses, la concejala delegada de Deportes, Sonia Cea, argumentaba que el objetivo del Ayuntamiento es ayudar al club a que “se quede en Vallecas”. Para ello, de acuerdo con la información anterior, “se escuchará qué se quiere hacer”, y, por tanto, se intentará buscar “las mejores alternativas”, teniendo en cuenta “la viabilidad futura” de la escuadra fundada en 1924, bajo el nombre de Agrupación Deportiva El Rayo.

VOX también aspira a que el Rayo Vallecano tenga un espacio público en el distrito de Vallecas

Asimismo, en el pleno del Ayuntamiento que se celebrará este próximo viernes, se propondrá que el Rayo tenga un espacio público en el distrito en el que está ubicado. Así lo hará el concejal de la formación verde, Fernando Martínez Vidal.

La situación del Estadio de Vallecas depende de la Comunidad de Madrid

En cuanto al coliseo en el que disputan sus encuentros los de Íñigo Pérez, Cea ha sido muy clara. "¿Qué quiere el Partido Popular y este equipo de Gobierno? Que el Rayo se quede en Vallecas. ¿Cuál es la situación actual? El estadio es propiedad de la Comunidad de Madrid y el Rayo es una asociación. Por lo tanto, ni el estadio ni el club dependen del Ayuntamiento de Madrid".

Sus palabras desprenden que la meta del Consistorio es “conocer el proyecto que tenga el Rayo Vallecano, escuchar a todas las partes y ayudar en la búsqueda de alternativas con el objetivo de que el club tenga un proyecto deportivo estable”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram