Almería 0-2 Villarreal: El submarino amarillo reflota a tiempo

El equipo de Quique Setién se llevó los tres puntos en Almería en un partido muy espeso y con muy pocas ocasiones

Almería 0-2 Villarreal: El submarino amarillo reflota a tiempo
Morales y Álex Baena celebrando uno de los goles del partido frente al Villarreal - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura
Almería

Almería

Finalizado0 - 2

Villarreal

Villarreal

Victoria sin sufrir para el Villarreal de Quique Setién. El submarino amarillo se llevó los tres puntos en Almería tras un partido muy espeso en el que se generaron pocas ocasiones. El encuentro se disputó sobre todo en el centro del campo. Mención especial para Samu Chukwueze, incisivo por la banda derecha y que sirvió los dos tantos del partido. El equipo groguet se mantiene en la pelea por entrar en los puestos europeos, mientras que el Almería se atasca en la lucha por alejarse del descenso. Así vivimos el minuto a minuto del Almería - Villarreal en ESTADIO Deportivo.

El encuentro comenzaba con una clara predisposición del Villarreal por dominar la pelota. Pero el Almería avisaba con una llegada de Leo Baptistao tras un centro de Embarba. El balón se marchó fuera tras cruzar la portería de Pepe Reina. Fue la mejor oportunidad de los rojiblancos durante el partido.

El Villarreal no se arrugaba y buscaba el peligro por la banda derecha con Chukwueze, que iba a terminar siendo decisivo. Fernando tuvo que intervenir a los cinco minutos de juego después de un disparo en carrera de Ramón Terrats, que repetía titularidad en el día de hoy.

El Power Horse Stadium pitaba cada vez que Álex Baena cogía la pelota y el equipo de Quique Setién dominaba aunque con poco peligro. Su estilo de juego se hacía visible sobre el césped. Poca fluidez y pocas llegadas al área de Fernando.

Precisamente el portero murciano iba a dar el susto. Después de detener un mano a mano frente a Morales, Fernando se dolía en la zona del abductor. Finalmente tuvo que ser sustituido al descanso y fue la peor noticia para el equipo de Rubi, además de la derrota. El submarino amarillo siguió asediando en el campo del Almería, aunque con poco peligro. Chukwueze fue lo más destacado por la banda.

Al descanso, Rubi introdujo tres cambios, dejando señalados a dos de ellos al confirmarse la lesión de Fernando. A pesar de que los cambios dieron algo de alas, sobre todo la figura de Samú Costa, el Almería no conseguía poner en apuros a Pepe Reina, que apenas se le vio actuar.

Al que sí se le vio fue a Diego Mariño en su primera aparición defendiendo la portería del Almería. Su primera intervención fue deteniendo un mano a mano con las piernas a Yeremy Pino. Muy seguro el ex del Sporting de Gijón. No fue la única, ya que poco después hizo lo mismo en una acción protagonizada de Morales.

Quique Setién dio entrada a Gerard Moreno y en seguida demostró su calidad. A los pocos minutos de estar sobre el césped, el internacional español remataba de primeras un pase de Chukwueze y conseguía batir a Diego Mariño en el minuto 76. A partir de ahí, el Villarreal se mostró algo más relajado.

Rubi intentó introducir cambios más ofensivos con Lázaro y Ramazani, pero no dieron resultado. Es más, provocó que el Villarreal rematara en los últimos instantes del partido. Después de una contra, Chukwueze volvía a poner un centro fantástico para Morales, que de primeras y con la zurda hacía el segundo sin dejarla caer. Era el minuto 88 y todo estaba listo para sentencia.

El Almería no llevó peligro sobre la portería de Reina y el Villarreal consiguió despertar a tiempo en un partido bastante espeso. Parejo fue elegido como MVP después de llevar la batuta del partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram