Anuncian medidas judiciales contra LaLiga y cargan contra Tebas

beIN Media Group asegura en el prestigioso L'Équipe que se ha producido un "abuso de confianza" y afirma no entender las acusaciones continuas del presidente de la competición española a Nasser Al-Khelaifi

Anuncian medidas judiciales contra LaLiga y cargan contra Tebas
Javier Tebas, presidente de LaLiga,. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, no tiene ningún reparo en defender la competición que dirige con todas las armas que tiene a su alcance. Ahí están sus continuos choques con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el control del fútbol nacional, o con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, a cuentas de la Superliga. Aun así, hay otro frente abierto que mantiene Javier Tebas y que es sumamente conocido como es su rivalidad con Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, el cual ahora puede llevar a juicio a LaLiga por culpa de los derechos de retransmisión de la competición española que posee beIN, de la que también es presidente el jeque del PSG.

Todo se remonta a mediados de agosto, cuando beIN Media Group, propietaria de los derechos de retransmisión de LaLiga en 35 países, pagó su última cuota, la que le llevaba exigiendo Javier Tebas hace mucho tiempo. Así lo ha confirmado la empresa en el prestigioso L'Équipe. "Se ha cumplido con sus últimas obligaciones con LaLiga, tal como estaba previsto, y de acuerdo con la relación de confianza de beIN con todos nuestros socios durante décadas de 38 millones de euros (y no 50 'kilos') según los términos del contrato", aseguró un portavoz de beIN.

No se quedaron las palabras ahí, ya que el portavoz de beIN Media Group anunció que su empresa va a tomar medidas legales contra LaLiga. "Hemos emprendido acciones legales contra LaLiga por incumplir las normas profesionales más básicas. Se ha iniciado expediente en los Juzgados de lo Mercantil de Madrid por abuso de confianza", aseveró.

Javier Tebas vs. Nasser Al-Khelaifi: un enfrentamiento sin fin

Este miércoles, Javier Tebas afirmó en L'Équipe el dinero que le debía el grupo qatarí presidido por Nasser Al-Khelaifi a LaLiga por los derechos de retransmisión. "Desde el 15 de agosto nos deben 50 millones. Nos debían 60 millones y nos pagaron 10".

De esto también se quejó el portavoz de beIN Media Group. "Es lamentable que el presidente de LaLiga, semana tras semana, continúe con turbulentas trifulcas personales y ataques públicos a socios e interesados, ante los intereses de los clubes españoles y del fútbol español. Todo esto en un momento en que LaLiga necesita más que nunca un buen liderazgo y alianzas sólidas".

El enfrentamiento entre Javier Tebas y Nasser Al-Khelaifi no se restringe sólo a la parte empresarial sino que se extiende la ámbito deportivo debido a las críticas del presidente de LaLiga por el dinero ilimitado que tienen equipos como el PSG o el Manchester City, quien tiene como dueños a estados muy ricos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram