Athletic 2-2 Valencia: Un 'zarpazo' de Berenguer deja al Valencia con la miel en los labios

Oda al fútbol en la 'Catedral' donde el Valencia y el Athletic brindaron un gran partido, con alternativas en el marcador y emoción hasta el último minuto

Athletic 2-2 Valencia: Un 'zarpazo' de Berenguer deja al Valencia con la miel en los labios
Athletic 2-2 Valencia: Un zarpazo de Berenguer deja al Valencia con la miel en los labios - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Athletic

Athletic

DAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Valencia

Valencia

Partidazo el que hemos vivido en la tarde de hoy en San Mamés entre dos equipos que han demostrado por qué están en la zona alta de la tabla pero donde el Athletic tiró de experiencia y del apoyo de su público para desnivelarlo a su favor en la primera parte aunque en la segunda el Valencia remontó con dos zarpazos, pero los partidos en San Mamés son muy largos y así lo demostró el Athletic, que empató el choque en el minuto 97 en el único lunar de un Mamardashvili que hizo un gran partido.

El Valencia comenzó siendo superior, muy bien asentado en el campo y unas primeras llegadas de peligro. Un cabezazo de Hugo Duro por encima del larguero y un remate de Amallah que se paseó por la línea de gol que De Marcos despejaba, un De Marcos que sería salvador en su área y matador en la rival.

Tardó el Athletic en despertar, no lo hizo hasta pasado el cuarto de hora cuando empezó a llevarse el partido a su terreno, sin ocasiones claras pero amasando el balón y buscando las internadas con peligro por las bandas con los hermanos Williams. Avisaba el mayor de ellos, Iñaki, con un zapatazo desde fuera del área que Mamardashvili sacaba de la mismísima escuadra y poco después con un mano a mano que el meta georgiano ganaba al internacional por Ghana.

Pero el Athletic no se rendía y pasada la media hora de juego encontraría definitivamente la forma de perforar la portería che. Fue una combinación entre Sancet y Nico Williams en la frontal, el extremo veía la incorporación por fuera de De Marcos, habilitándolo dentro del área y el lateral sorprendía a Mamardashvili disparando en lugar de poniendo el pase para colarle el balón entre las piernas y hacer el 1-0.

No acusó el gol el Valencia, que reaccionó buscando la portería de Unai Simón, un Unai Simón que se hizo grande ante Hugo Duro para desbaratar su duro disparo y poco después para quitar de la boca de Amallah la celebración de gol que ya casi cantaba sacando la puntera del pie para evitar el tanto del marroquí in extremis.

Reacción del Valencia tras el descanso

El marcador al descanso podía resultar engañoso visto lo visto sobre el terreno de juego y así lo demostró el Valencia en el segundo acto. Y eso que fue el Athletic el que tuvo en sus botas el 2-0 con un trallazo que Dani García envió a la madera, o mejor dicho Mamardashvili, que tocó lo justo para desviar el esférico al travesaño. Pero el Valencia daría su zarpazo en una contra letal lanzada por Diego López para Hugo Duro, que veía a su compañero Fran Pérez solo y se la ponía por delante para que el canterano batiera en el mano a mano a Unai Simón con una definición de 'killer'.

Con el 1-1 el Valencia se vino arriba y a punto estuvo de remontar al minuto Hugo Duro, pero Unai Simón le rebañaba el balón de los pies cuando se disponía a finalizar. Pero apenas tardaría unos minutos más en hacer el segundo, con otra rápida acción y muy vertical Fran Pérez ganaba línea de fondo por la banda diestra, pisaba el área y ponía el balón al primer palo para la llegada de Hugo Duro que de primeras perforaba la portería bilbaína y culminar la remontada.

Tras un carrusel de cambios para afrontar los últimos minutos, el Athletic se lanzó a por el empate pero Mamardashvili se erigió como un gigante bajo palos, atrapando cualquier balón suelto dentro del área y sacando una providencial mano a un buen cabezazo de Iñaki Williams. El Athletic se fue a la desesperada ya en los ocho minutos de tiempo añadido pero el Valencia jugaba muy bien con el reloj.

Los de Valverde apretaban colgando balones buscando la cabeza de Villalibre pero fue la de Berenguer, en el 97', la que salvaría un punto para los locales aprovechando un error en la salida de Mamardashvili. Al final, reparto de puntos entre dos candidatos a luchar por Europa esta temporada y que dieron un espectáculo digno de la categoría de ambos clubes.

- Ficha técnica:

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Paredes (Beñat Prados 65'), Vivian, Imanol; Galarreta, Dani García (Vesga 65'); Iñaki Williams, Sancet (Muniain 72'), Nico Williams (Berenguer 70'); Guruzeta (Villalibre 70')

Valencia: Mamardashvili; Correia, Mosquera, Paulista, Gayà; Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Foulquier 73'); Amallah (Sergi Canós 59'), Diego López (Guillamón 73'), Hugo Duro (Yaremchuk 78').

Goles: 1-0 (32') De Marcos; 1-1 (63') Fran Pérez; 1-2 (69') Hugo Duro; 2-2 (97') Berenguer.

Árbitro: Vázquez Figueroa (andaluz). Amonestó a Paredes, Dani García y Ruiz de Galarreta por parte del Athletic; a Amallah por parte del Valencia.

Incidencias: Estadio San Mamés. Partido de la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en San Mamés ante 46.563 espectadores. Dato oficial. Hizo el saque de honor el boxeador bilbaíno Andoni Gago, dos veces campeón de Europa y recientemente retirado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram