Los lamentos de Ernesto Valverde tras el empate entre Athletic y Valencia y su opinión sobre el rival

"Ellos estarán peor porque pensarán que se les ha escapado el partido a última hora", dijo Ernesto Valverde tras el empate entre Athletic y Valencia en San Mamés

Los lamentos de Ernesto Valverde tras el empate entre Athletic y Valencia y su opinión sobre el rival
Ernesto Valverde valoró el empate entre Athletic y Valencia al culmen del duelo. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Athletic

Athletic

DAZN LaLiga Finalizado2 - 2

Valencia

Valencia

La jornada 11 de LaLiga EA Sports vivió un empate en San Mamés entre Athletic Club de Bilbao y Valencia CF por dos goles para cada uno en un duelo intenso en el que los locales se adelantaron pero no lograron mantener la victoria y estuvieron a punto de quedarse sin nada. Al final, en el minuto 96 de partido, un gol de Alex Berenguer hizo que, al menos, los leones rescataran un punto. Al culmen del partido Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, habló a los medios de comunicación para hacer una valoración general del partido y señalar algunos nombres propios. Entendió que, tras lo visto sobre el rectángulo de juego, el resultado final es "justo", aunque sí mostró lamentaciones por algunos actos de sus pupilos que tienen que mejorar.

El empate supo algo mejor al Athletic que al Valencia, por cómo se dio. El conjunto che estaba saboreando la victoria en los últimos compases, cargados de tensión, cuando llegó el definitivo 2-2. Los de Ernesto Valverde se adelantaron antes del descanso, pero los valencianistas remontaron momentáneamente y el empate llegó cuando el duelo estaba a punto de morir. Hugo Duro fue clave, con gol y asistencia, para la momentánea remontada del conjunto che, aunque al final una mala caída provocó su sustitución prematura y un estado de tensión: podría sufrir una rotura en la clavícula tras las primeras exploraciones médicas. Así se expresó Ernesto Valverde a los medios: "Ellos han tenido ocasiones, nosotros también y se podría decir que es justo. Ellos estarán peor porque pensarán que se les ha escapado el partido a última hora, pero realmente estábamos empujando, llegando con claridad y su portero ha estado muy bien", señaló el entrenador del club de Bilbao.

Además, el entrenador del equipo local agregó que pese a que al descanso llegaran con una ventaja -corta- "el partido estaba abierto". Y esto es así porque el Valencia "llevaba mucho peligro" en todas sus acciones de ataque. "En la segunda parte la idea era controlar más el juego con el 1-0 para aumentar la ventaja, pero le han dado la vuelta", dijo Valverde. Y reconoció sobre los jugadores del Valencia lo siguiente: "Son muy rápidos, juegan muy bien al espacio y son muy certeros. Al final hemos podido salvar un punto con nuestro empujón final", señaló algo satisfecho.

Sin embargo, si se lamentó de algo. Sus lamentos iban encaminados a la forma de actuar de sus pupilos, algo que tienen que mejorar: no fueron capaces de "estar más tranquilos" en las proximidades del área "para que las situaciones de peligro fueran más claras". "Es algo que nos falta para ser más certeros", reiteró para terminar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram