El Barça se lleva un Clásico que nunca es un amistoso

Un gol de Raphinha en la primera mitad decidió el partido en el que debutaron jugadores como Lewandowski o Rüdiger, entre otros

El Barça se lleva un Clásico que nunca es un amistoso
Alaba y Lewandowski - FCB
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona se llevó el primer ‘Clásico’ del curso. El equipo de Xavi Hernández se impuso por un gol a cero gracias a un zapatazo de Raphinha desde la frontal del área tras un grosero error de Militao. Un partido en el que hubo muchas caras nuevas ya que debutaban con sus respectivos equipos jugadores como Lewandowski, Rüdiger, Tchouméni o Christensen.

A pesar de ser un partido amistoso, ambos entrenadores apostaron por dos alineaciones muy reconocibles. En el Madrid, Ancelotti apostaba por Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rudiger; Tchouaméni, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Vinicius Jr y Hazard. Por su parte, el once de Xavi era: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Ansu Fati, Raphinha y Lewandowski.

El encuentro tuvo un ritmo alto desde el comienzo del partido a pesar de ser el primer amistoso para los blancos y el segundo para los culés, impulsado por el gran ambiente que se vivía en Las Vegas. El equipo de Xavi quería tener la posesión, buscaba al Madrid arriba en la presión, y los capitalinos buscaban a sus hombres de banda para salir al contragolpe.

Pronto llegarían las ocasiones. Lewandowski obligaba a Courtois a emplearse a fondo, y poco después Fede Valverde estrellaba un balón en la cruceta, pero sería finalmente Raphinha quien marcara el único tanto del partido. El jugador culé se aprovechaba de un error grosero de Militao para hacer el único tanto del partido con un zapatazo desde la frontal del área en el que no pudo hacer nada el arquero belga del Madrid en el minuto 27 de partido.

Al filo del descanso se palpaba la tensión que había sobre el terreno de juego. Vinicius Jr enfilaba la portería rival y tras un eslalon era derribado por Jordi Alba y se formaba una pequeña tangana en la que participaron prácticamente todos 22 jugadores sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad llegaron los cambios y el encuentro fue menos intenso y menos vistoso, el cansancio se empezó a notar y cada vez había más espacios y costaba más recuperar el balón. Asensio tuvo el empate en la reanudación, peros su disparo salía cruzado. En el minuto 72, Kessié recibía de Sergi Roberto y encaraba la meta de Courtois, pero su tiro raso y sin potencia era detenido sin problemas por el belga.

El portero del Real Madrid comenzó la pretemporada como terminó la pasada campaña, a un grandísimo nivel. Detuvo un mano a mano a Dembélé y poco después evitaba el gol de Depay.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Rüdiger; Tchouaméni, Valverde, Camavinga; Rodrygo, Hazard y Vinicius. También jugaron: Modric, Kroos, Asensio, Casemiro, Mendy, Nacho, Vallejo, Odriozola, Ceballos y Mariano.

FC Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Raphinha, Lewandowski y Ansu. También jugaron: Aubameyang, Dembélé, Balde, De Jong, Kessié, Iñaki, Peña, Dest, Depay, Nico, Sergi Roberto y Piqué.

Goles: 0-1 Raphinha (min. 27)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram