Betis y Atlético, por delante del resto

Tres de jugadores béticos (Claudio Bravo, Paul y Sabaly) aparecen en el once ideal de una jornada que cimentó las aspiraciones europeas verdiblancas

Betis y Atlético, por delante del resto
Willian José, autor del gol del Betis. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si un equipo ha salido ganador de esta jornada intersemanal, ése ha sido el Real Betis. Cierto que el Barça, con la derrota del Real Madrid en San Sebastián, prácticamente ha cerrado el título de Liga; que la propia Real Sociedad casi ha asegurado su presencia en la Champions la próxima temporada; que el eterno rival, el Sevilla, ha dejado sentenciada su salvación; que el Atlético se ha situado por encima del Madrid... A estas alturas, con tanto en juego y tan pocas jornadas por disputarse casi todo es decisivo.

Pero el Betis se jugaba salir por primera vez en toda la temporada de posiciones europeas y complicarse, de ganar Osasuna la final de la Copa del Rey, su presencia en Europa la próxima campaña. Y su triunfo le afianza entre los seis primeros y aleja al que a día de hoy era su máximo rival, al que también le gana el 'goal average'.

El triunfo del Betis tiene más mérito por el hecho de que jugaba en un estadio donde no suele sacar muy buenos resultados y de venir de sumar sólo cuatro puntos de los últimos 18 que se habían puesto en juego. El triunfo ante el Espanyol era lo único que ponían sobre la mesa en los dos últimos meses, desde el parón de selecciones. De ahí la necesidad de ganar.

Los 'no habituales' salvan al Betis

Por si no tuviera pocos problemas, también tenía que lidiar con las lesiones y jugar con un chaval, Paul Akouokou, que sólo había jugado 46 minutos desde que estuvo a un paso de salir en el mercado invernal y que tampoco lo había hecho nunca de central. Y que fue elegido como MVP del encuentro ante el Athletic Club.

El pivote marfileño formó junto a Pezzella en el centro de la defensa verdiblanca y, entre ambos y Claudio Bravo, dejaron la portería a cero. Junto a él destacó el veterano portero chileno, que no jugaba un minuto desde hace dos meses -la ida ante el Manchester United- y que con sus paradas salvó al Betis.

La tercera pieza es el regreso de Youssouf Sabaly al lateral derecho. El lateral senegalés estaba en su mejor momento cuando se lesionó en el parón de selecciones y, desde entonces, su equipo encadenó la mala racha que le acompañaba. No notó tanta inactividad en su regreso y fue un coloso en la banda derecha.

Ellos tres aparecen en el once de la jornada de Whoscore, que tiene mayoría de jugadores del Betis y del Atlético (Carrasco, Morata y Griezmann). En él se cuela también el jugador que permitió la remontada del Sevilla, Pape Gueye, el recién renovado David Silva o el 'sevillano' Bernardo Espinosa, que sigue rindiendo pese a su veteranía cada vez que le dan una oportunidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram