Cádiz 0-0 Real Sociedad: Remiro se agiganta mientras su equipo se seca

Reparto de puntos en el Nuevo Mirandilla entre Cádiz y Real Sociedad. El empate a cero se antoja insuficiente para ambos equipos en la lucha por sus diferentes objetivos, si bien los amarillos ofrecieron una gran imagen ante un conjunto donostiarra que enlaza tres partidos sin marcar entre Liga y Champions

Cádiz 0-0 Real Sociedad: Remiro se agiganta mientras su equipo se seca
Cádiz y Real Sociedad empataron a cero en el Nuevo Mirandilla. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura
Cádiz

Cádiz

DAZN LaLiga Finalizado0 - 0

R. Sociedad

R. Sociedad

El punto cosechado por Cádiz y Real Sociedad después del empate a cero firmado entre ambos en el Nuevo Mirandilla se antoja suficiente para ambos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos. Pero los amarillos pueden estar satisfechos con la imagen ofrecida, pues fueron los que más lo intentaron ante un conjunto donostiarra que suma ya tres partidos seguidos sin ver puerta entre LaLiga EA Sports y la Champions League.

De inicio, el Cádiz salió valiente, presionando muy arriba para dificultar la salida de balón de su rival, pidiendo penalti nada más comenzar por una posible mano de Le Normand que Iglesias Villanueva no estimó. Pero más allá de esa acción, los primeros diez minutos fueron de un conjunto amarillo que rondó el gol con un disparo de Lucas Pires a la salida de un córner, repelido por la zaga realista, y otro desviado de Robert Navarro.

Poco a poco, los donostiarras, sin embargo, se zafaron de esa presión local y comenzaron a manejar el balón, estirándose en ataque con un chut raso de Brais Méndez, de regreso al equipo tras su lesión, que no encontró portería. Pero en tres minutos, del 18 al 21, el Cádiz volvió a avisar con dos clarísimas ocasiones que rondaron el 1-0.

En la primera, Zubeldia remató sobre su portería tras un centro desde la derecha y Remiro tuvo que tirar de reflejos para meter una mano milagrosa. Más clara aún fue la siguiente. Presionó muy bien arriba de nuevo el Cádiz, casi en el área rival, y el balón le llegó a Chris Ramos, que no acertó en el mano a mano con Remiro, quien sacó su pierna izquierda para despejar el disparo.

Más dubitativo estuvo el meta realista en minuto 37, al errar en un control tras la cesión de un compañero, si bien pudo rectificar y sacarla sobre la línea cuando entraba Chris Ramos ya con todo. Todo ello, era fruto de una presión del Cádiz que se mantuvo hasta el descanso.

Paso adelante de la Real Sociedad tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, la Real Sociedad dio un paso al frente, dispuesto a vivir más tiempo en campo rival. Y fruto de ello, generó dos buenas llegadas en apenas dos minutos.

Primero, la tuvo Sadiq tras batallar en el cuerpo a cuerpo con Chust en el área, pero su remate mordido se fue a la izquierda de la meta de David Gil. Y acto seguido, Brais metía un balón al área e Iza Carcelén aparecía de forma providencial para cortar el pase que buscaba a Oyarzabal. Pero la más clara llegó en el 58’, cuando Zubimendi empaló el centro de Kubo sin dejarla caer y el balón se estrelló en el larguero.

Chris Ramos tuvo la mejor del Cádiz en el segundo tiempo

El susto revitalizó de nuevo a un Cádiz que retomó el guion del primer tiempo, si bien el partido cayó hasta el final en continuas interrupciones y faltas que calentaron el ambiente y empobrecieron el juego, si bien Chris Ramos tuvo el gol en el 78’ con un gran cabezazo al que respondió de nuevo Remiro, a la postre MVP de partido, lo que refleja cuál fue el equipo que más lo intentó.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Gil; Carcelén, Fali (Javi Hernández, m.92), Chust, Pires; Álex Fernández (Kouamé, m.63), Alcaraz, Alejo (Ocampo, m.76), Navarro (Sobrino, m.63), Maxi Gómez (Guardiola, m.63) y Ramos.

Real Sociedad: Remiro; Odriozola (Traoré, m.46) (Elustondo, m.68) (Aihen, m.80), Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino (Turrientes, m.68), Brais Méndez, Kubo; Oyarzábal y Sadiq (Fernández, m.68).

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alejo, Fali, Alcaraz y al visitante Remiro.

Incidencias: Partido de la jornada 18 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 17.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del Cádiz Rafael Garófano. Los jugadores del equipo gaditano portaron antes del encuentro camisetas de apoyo a su compañero lesionado Roger Martí.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram