Caso Negreira: LaLiga, "avergonzada" con el Barcelona

El presidente de LaLiga se mostró "avergonzado" por la "crisis reputacional" del fútbol español como consecuencia del Caso Negreira

Caso Negreira: LaLiga, "avergonzada" con el Barcelona
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido de nuevo al ‘Caso Negreira’, siendo muy crítico contra la actitud del Barça y, especialmente, de su presidente Joan Laporta. "Se busca aclarar la situación y lo que leo y veo me preocupa más porque lo veo menos claro y más complicado. La postura del presidente del Barcelona no sé si es la más adecuada. Él sabrá”, dijo Laporta en los micrófonos de Vamos, donde resalto que no recuerda “una época con tanta crisis reputacional”, no solo del Barcelona, también del fútbol español. “Tenemos que actuar, llegar hasta el final y si hay culpables, quien lo sea, que asuma su responsabilidad. Si no hay culpables, pues mejor para todos”, apostilló.

Sobre el comunicado del Real Madrid, dijo: “El Madrid ha seguido el curso de lo que ha seguido la Liga. Nos personaríamso como acusación particular en la denuncia de la Fiscalía y el Madrid se va a personar también. Están en su derecho”.

Volviendo al Barcelona, también tuvo palabras Tebas sobre el problema con la inscripción de Gavi, lo que atendiendo a las palabras del presidente de LaLiga no es un problema como tal: “Gavi va a poder jugar porque es un problema de inscripción de primer equipo o del juvenil. Si está en condiciones físicas va a poder jugar. En unos días decidirá el juez porque el Barça recurrirá. Creo que el caso es bastante claro".

La llegada de Mbappé a LaLiga y la eliminación del PSG en Champions

Por último, Javier Tebas fue cuestionado por la eliminación del PSG en Champions y por la posibilidad de poder ver a Mbappé en LaLiga más pronto que tarde. “Todas las trampas económicas que hacen para tener tanto jugador no le sirve para conseguir títulos. Se han saltado el fair play con patriciones ficticios y otras cuestiones... demuestra que en el fútbol no solo es el dinero el que puede hacerte campeón. Gracias a Dios para el fútbol”, resaltó el presidente de LaLiga.

También tuvo palabras Javier Tebas sobre Mbappé y la posibilidad de que éste acabe recalando en LaLiga más pronto que tarde; una posibilidad que sólo podría abordar a día de hoy el Real Madrid: "Una cosa es si lo veo y otra si me gustaría verlo en nuestro campoeonato. A mí me gustaría que Mbappé estuviese en la Liga española. El único equipo aquí que puede acceder a sus pretensiones y a su valor económico es el Real Madrid”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram