Caso Negreira: La última rajada de Joan Laporta

En un acto celebrado con los capitanes de los equipos profesionales, el presidente ha asegurado que tiene "muchas ganas" de enfrentarse a "todos los sinvergüenzas" que están manchando el escudo del club culé

Caso Negreira: La última rajada de Joan Laporta
Joan laporta ha salido en defensa del FC Barcelona por el Caso Negreira. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, no parece que vaya a achantarse por la situación de la entidad catalana en el Caso Negreira, donde la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto para conocer la verdad de lo sucedido con los pagos del club azulgrana al que era vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). En un acto celebrado en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou con los capitanes de los equipos profesionales y de las categorías inferiores, Joan Laporta ha pegado una de las mayores rajadas que se recuerdan en mucho tiempo.

"Tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo", ha dicho Joan Laporta cuando ha entrado a valorar el Caso Negreira.

Joan Laporta defendió los valores del club. "El Barça es un club con valores. Utilizamos la palabra valores, no para quedar bien, sino porque realmente los valores son una parte fundamental, fundamental, de nuestro modelo de excelencia deportiva. Y es por eso que el Barça es admirado y reconocido en todo el mundo. También pasa que algunos, motivados por la envidia, intentan erosionar nuestra reputación con campañas hechas desde la mala fe", explicó el mandamás catalán.

Joan Laporta no dudó en subir el tono de su mensaje. "Mirad, el sentimiento barcelonista ni se compra ni se vende pero tampoco se ensucia. Y recientemente, y aprovecho que estamos reunidos gente que nos queremos al club, hay unos ataques feroces para ensuciar nuestro escudo, que no tienen nada que ver con la realidad. Y podéis estar seguros de que en la junta directiva que tengo el honor de presidir lo defenderemos con todas nuestras fuerzas. No lo conseguirán porque los capitanes y las capitanas del Barça representáis nuestros valores y nuestro sentimiento y lo demostráis en el terreno de juego cuando os dejáis la piel y hasta la última gota de sangre".

Finalmente, y a punto de llegar a las lágrimas según Mundo Deportivo, Joan Laporta avisó de que defenderá al FC Barcelona. "No penséis que me emociono por debilidad, me emociono porque tengo muchas ganas de enfrentarme a todos los sinvergüenzas que están manchando nuestro escudo. Que nadie se piense que es por debilidad".

El proceso para esclarecer todo lo ocurrido por el Caso Negreira sólo se ha iniciado y el FC Barcelona se expone a sanciones deportivas si se demuestran su culpabilidad en este caso en el que está en juego la credibilidad y la limpieza del fútbol español y de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram