Celta de Vigo 2-2 Almería: Muchas revoluciones y un punto que sirve

En Balaídos ambos equipos se anularon tras una primera parte de infarto donde se marcaron todos los goles

Celta de Vigo 2-2 Almería: Muchas revoluciones y un punto que sirve
Aidoo y Luis Suárez protagonizaron un duelo impresionante - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Celta

Celta

Finalizado2 - 2

Almería

Almería

Celta de Vigo y Almería empataron en Balaídos en un partido que se decidió en la primera mitad. Fue de infarto y ambos equipos se anularon. Los de Carvalhal tuvieron más ocasiones y fueron mejores en el juego. El Almería resistió defensivamente las embestidas celestes. El empate les deja un mal sabor de boca a ambos, pero sobre todo a los de Rubi, que no consiguen salir del descenso.

La primera mitad fue de auténtico infarto, de las mejores que se recuerdan en esta temporada. A los siete minutos los de Rubi ya se ponían por delante de la manera que más les gusta a los rojiblancos, a balón parado. Robertone la puso con música en un saque de esquina que al primer palo cabeceaba Babic. El serbio la puso en la escuadra, donde Iván Villar no pudo llegar.

Dos minutos le iba a durar la alegría a los de Rubi. El Celta no bajó los brazos y en la jugada siguiente Seferovic iba a conseguir empatar gracias a un centro fantástico de Gabri Veiga. Ya son cuatro las del internacional español esta temporada.

El Celta iba a crear mucho peligro, ya que la UD Almería fallaba sobre todo al sacar el balón desde atrás. Resbalones, muchas imprecisiones…el equipo de Carvalhal se crecía.

Ahora bien, a la media hora de juego Arnau conseguía adelantar al Almería gracias a un jugadón de Luis Suárez. El colombiano mantuvo un extraordinario duelo con Aidoo y en esa ocasión consiguió aguantar los embistes del central del Celta, la puso atrás en lugar de definir y Puigmal tan solo tuvo que empujarla.

El Celta intentó reaccionar, aunque también el Almería estuvo a punto de sentenciar. Los de Carvalhal consiguieron igualar de nuevo el partido gracias a un latigazo de Carles Pérez con la zurda desde la frontal. Robertone se resbaló cuando iba a recibir la pelota y el exazulgrana aprovechó el regalo. La primera parte acababa dejando uno de los mejores primeros cuarenta y cinco minutos de la temporada.

La segunda mitad iba a tener menos ocasiones. Luis Suárez llevaba la voz cantante en el ataque del Almería. El cafetero se vació por completo. Tuvo una gran ocasión justo cuando se plantaba delante de Iván Villar, pero mandó el balón fuera.

Rubi y Carvalhal intentaron revolucionar el partido con cambios, pero ninguno aportó nada fuera de lo común. Gabri Veiga fue sustituido ya que vio una cartulina amarilla que le hará perderse el partido ante el Sevilla de la semana que viene.

Los últimos minutos fueron para el Celta que insistía en sumarse cada vez más al ataque. Aunque hay que destacar una gran ocasión que tuvo Samu Costa en un balón muerto en el área.

El Celta pudo empatar en los minutos finales con un disparo al palo de Iago Aspas. El Almería se defendió con uñas y dientes. El árbitro señaló el final y los dos equipos se fueron a vestuarios con la sensación de haber conseguido un punto que a la larga puede valer mucho.

- Ficha técnica:

2 - RC Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Carles Pérez (Larsen, min.66), Beltrán, Gabri Veiga (Cervi, min.84), Luca de la Torre (Tapia, min.56); Aspas y Seferovic (Paciencia, min.84).

2 - Almería: Fernando; Chumi, Ely, Babic, Centelles; Robertone, Samu (Kaiku, min.90); Arnau Puigmal (Alex Pozo, min.60), Melero (De La Hoz, min.79), Baptistao (Ramazani, min.60); Luis Suárez (Lázaro, min.90).

Goles: 0-1 Babic, min.7; 1-1 Seferovic, min.10; 1-2 Arnau Puigmal, min.31; 2-2 Carles Pérez, min.41

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a Carles Pérez, Iago Aspas y Gabri Veiga por parte del Celta, y a Arnau Puigmal, Fernando Samu y Luis Suárez por parte del Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de la LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 14.011 espectadores. El abonado Julián Mouriño Trigo, de 101 años, realizó el saque de honor.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram