Celta de Vigo - UD Almería: resultado, resumen y goles

Un partido de muchas necesidades para ambos conjuntos donde los tres puntos hoy son vitales de cara al final de la temporada

Celta de Vigo - UD Almería: resultado, resumen y goles
En directo, el minuto a minuto del Celta de Vigo - UD Almería, partido de la jornada 27 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Celta

Celta

Finalizado2 - 2

Almería

Almería

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Fuera

¡¡¡AL PALO IAGO ASPAS!!! Probaba con la zurda, con rosca, pero el balón dio en el palo. Los jugadores del Celta ya lo celebraban.

Fuera

¡Fran Beltrán arriba!

Disparo Potente

¡¡La que ha salvado Rodrigo Ely!! La puso Javi Galán y Cervi solo la tuvo que empujar. Tapó el brasileño y en el rechace Paciencia mandó el balón alto.

Tiempo añadido

OCHO MINUTOS DE AÑADIDO.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Almería. Entran Kaiky y Lázaro, salen Samú Costa y Luis Suárez.

Lesión

Samú Costa se duele de los gemelos. Está tirado sobre el césped y pide las asistencias médicas.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Celta. Entran Cervi y Paciencia, salen Seferovic y Gabri Veiga.

Tarjeta Amarilla

OTRA TARJETA AMARILLA para Gabri Veiga por una falta. Se perderá el partido ante el Sevilla.

Tarjeta Amarilla

¡Ojo que hay lío! Tres tarjeta amarillas ha repartido Hernández Hernández. Una para Luis Suárez, otra para Iago Aspas y otra para Leo Baptistao.

Disparo Potente

¡¡¡CÓMO HA PERDONADO SAMU COSTA!!! Centelles puso una falta y en el rechace el portugués lo tenía todo a favor pero mandó el balón fuera.

Cambio

CAMBIO en el Almería. Entra César de la Hoz, sale Melero.

Lesión

Tumbado Rodrigo Ely en el césped. Se le han subido los gemelos al central brasileño.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Samú Costa por un codazo a Hugo Mallo.

Táctica

El equipo de Rubi ha cambiado de sistema y ha pasado a línea de cuatro en defensa. Chumi está como lateral derecho.

Táctica 2

¡Cómo cambina el Almería! El balón le llegó a Pozo que desde la frontal recortó y lanzó un disparo con la zurda. La defensa del Celta tapó el disparo.

Cambio

CAMBIO en el Celta. Entra Larsen, sale Carles Pérez.

Parada

Disparo de Carles Pérez, toca en un defensor y detiene Fernando sin problemas.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Fernando por perder tiempo.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Almería. Entran Ramazani y Pozo, salen Arnau Puigmal y Leo Baptistao.

Disparo Potente

¡A punto de llegar Hugo Mallo al centro de Gabri Veiga!

Cambio

CAMBIO en el Celta. Se va Luca de la Torre, entra Renato Tapia.

Disparo Potente

¡¡¡La que ha tenido Luis Suárez!!! ¡Qué pase de Arnau! Se plantó delante de Iván Villar, pero con la puntera mandó el disparo fuera. Se duele el colombiano después, ya que recibió una patada del portero después de disparar.

Parada

¡¡Qué paradón de Fernando!! La puso Hugo Mallo para Iago Aspas, remató el delantero y Fernando con el cuerpo detuvo el disparo.

Lesión

Se duele Unai Núñez de un puntapié recibido de Luis Suárez. Se recupera sin problemas el central.

Explosión

¡Vaya duelo de titanes estamos viviendo! Luis Suárez y Joseph Aidoo pelean cada balón como si fuera el último.

Silbato

COMIENZA LA SEGUNDA MITAD.

Silbato

FINAL DE LA PRIMERA PARTE.

Tiempo añadido

UN MINUTO DE AÑADIDO.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Carles Pérez tras una falta.

Gol o Balon

(2-2) ¡¡¡EMPATA CARLES PÉREZ DE NUEVO!!! ¡¡QUÉ PARTIDO!! Se resbaló Robertone en la salida de balón y lo aprovechó Carles Pérez para lanzar un latigazo con la zurda y batir a Fernando.

Parada

¡¡Otra vez Arnau!! Disparó Melero desde la frontal, tocó en un defensa y el rechace le cayó a Puigmal. Paró Iván Villar.

Táctica

¡A punto de llegar Iago Aspas! Casi llega el de Moaña a un centro de Carles Pérez.

Táctica 2

Intenta reaccionar el Celta. El Almería está fallando mucho en la salida del balón.

Gol o Balon

(1-2) ¡¡¡GOOOOL DE ARNAU PUIGMAL!!! ¡¡Qué jugada de Luis Suárez!! ¡Nadie pudo con él! El colombiano peleó un balón con Aidoo y cuando lo tenía todo para marcar la puso atrás para Arnau que a placer puso por delante al Almería.

TARJETA AMARILLA para Arnau Puigmal por un agarrón.

Táctica

¡Casi la lía Samu Costa! Fernando le cedió un pase y Gabri Veiga estuvo muy atento para robarle el balón. Casi se cuela en la portería.

Explosión

¡Gran acción defensiva de Centelles! El lateral taponó un disparo a Carlos Pérez, cuando ya lo tenía todo a favor para marcar.

Lesión

¡Ojo, se duele Fernando! El portero recibió un encontronazo con Luca de la Torre que se lanzó a por la pelota aun sabiendo que no llegaría. Pudo ser peor, pero ya se recupera.

Corner

¡¡Qué jugadón del Celta!! Ganaron tres balones por alto, dentro del área del Almería. La pelota le cayó a Carles Pérez que soltó un latigazo, pero la defensa almeriense tapa y manda a córner,

Táctica 2

Se ha calmado el partido por el momento después de un inicio de infarto.

Gol o Balon

(1-1) ¡¡¡¡EMPATA SEFEROVIC!!!! ¡Dos minutos le ha durado la alegría al Almería! Prolongó Gabri Veiga por la derecha y la puso para que rematara el delantero desde el punto de penalti.

Gol o Balon

(0-1) ¡¡¡¡GOOOOL DE BABIC!!!! Se adelanta el Almería gracias a un cabezazo del serbio. Robertone la puso con música y el centra la clavó en la escuadra. Imposible para Iván Villar.

Táctica 2

El Celta intenta llegar con peligro a balón parado.

Disparo Potente

Primera ocasión de Robertone, centro Leo Baptistao muy bien desde la parte derecha y el argentino cazó el balón al segundo palo y con la zurda mandó el balón fuera. Primer aviso.

Táctica 2

Varias imprecisiones en los primeros minutos por parte del Almería, aun así domina la posesión.

Silbato

¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!

Un saque de honor muy especial

Julián Mouriño hará los honores en la fiesta de su 101 cumpleaños. Puro celtismo y amor por unos colores durante toda una vida.

Ya calientan los protagonistas

No habrá reencuentro hoy

En el día de hoy se iba a producir un reencuentro entre Diego Alves y la UD Almería. El portero es una leyenda en el equipo rojiblanco y es muy querido por la afición. El Celta lo fichó esta temporada en el mercado invernal tras la lesión de Marchesín. El brasileño no estará hoy al tener algunos problemas en la rodilla.

Así ha llegado el Almería a Balaídos

Táctica 2

Muchas cosas a destacar en los onces

Carlos Carvalhal repite el mismo once que le dio el triunfo ante el Espanyol, no hay ninguna novedad.

En el caso de Rubi sí que hay muchas cosas que destacar. El Almería vuelve a una línea de cinco, con Arnau Puigmal en el carril derecho. El catalán ya ha jugado alguna que otra vez en esta posición, pero se quedan en el banquillo Pozo y Mendes. Chumi es el elegido como tercer central en lugar de Kaiky. Samú Costa y Robertone vuelven a ser pareja en el centro del campo Rubi se carga los extremos y opta por Luis Suárez y Leo Baptistao en la punta del ataque.

Táctica

El Almería lo estaba esperando también. Este es el once de Rubi

Los rojiblancos no han querido esperar mucho y seguidamente han lanzado el once con el que jugarán en Balaídos, con algunas novedades:

Fernando, Arnau Puigmal, Babic, Rodrigo Ely, Chumi, Centelles, Robertone, Samú Costa, Melero, Leo Baptistao y Luis Suárez.

Táctica

Ya tenemos el once de Carlos Carvalhal

El portugués ha sido el primero en mostrar las cartas con las que jugará hoy. Once de gala para recibir al Almería, Carvalhal no se la juega:

Iván Villar, Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán, Carles Pérez, Fran Beltrán, Gabri Veiga, Luca de la Torre, Seferovic e Iago Aspas.

Entrevista

Las declaraciones de los técnicos antes del partido

Carvalhal: "Las victorias y los puntos dan confianza. Ahora tenemos el partido más importante, que es el próximo. Estamos listos, después de dos muy buenas semanas de trabajo. La primera, sin los internacionales, muy buena y con una gran actitud competitiva y esta semana con el mismo espíritu".

Rubi: "El Celta tuvo una primera vuelta donde no le salieron los resultados y se metió abajo. Ha conseguido solucionar eso y han encadenado tres victorias seguidas. Está en una zona que no tiene nada que ver a la que estaban cuando vinieron aquí. Nosotros estamos tan pendientes de nuestro objetivo que nos da un poco igual si el rival es más o menos fuerte. Por encima de todo está nuestro objetivo de la permanencia e ir partido a partido a ganarlo".

Gabri Veiga, la estrella

El jugador gallego se ha convertido en el diamante en bruto del Celta de Vigo y de LaLiga. Muchos equipos andan tras él y Mouriño ya ha declarado que será muy difícil retenerle en el próximo mercado.

¿Cómo llegan los dos equipos al encuentro?

Los locales vienen de ganar ante el RCD Espanyol en el feudo de los pericos. El RC Celta sumandos victorias seguidas y la dinámica del equipo es muy buena. En la jornada pasada sobresalieron Iago Aspas y Gabri Veiga, que están en un momento muy dulce. Ambos jugadores recibieron la llamada de la selección española la semana pasada.

El Almería de Rubi llega tras empatar in extremis ante el Cádiz en su estadio. Melero consiguió que el equipo rojiblanco sumase un punto en el Power Horse Stadium gracias a un tanto desde los once metros por un penalti provocado por Momo Mbaye en la última jugada del encuentro. Su última victoria fue en casa ante el Barça. Todavía no saben lo que es ganar como visitante esta temporada.

¡¡¡Muuuuuuy buenas tardes!!! Apetece y mucho el menú que tenemos para continuar con esta jornada 27 de LaLiga. Dos equipos que han vivido de todo esta temporada, como son el Celta de Vigo y la Unión Deportiva Almería, se miden hoy para conseguir tres puntos vitales de cara al final del campeonato. Los de Carlos Carvalhal están en una posición cómoda, mientras que los de Rubi necesitan conseguir la victoria para salir del descenso. Sería la primera victoria fuera de casa esta temporada.

Un Celta de Vigo con muchos nombres propios, que han estado destacando durante toda la temporada, como es el caso de Gabri Veiga. Es el mayor descubrimiento que ha hecho el equipo gallego esta temporada y ya se lo están rifando los equipos más grandes de varios países. Hay que añadir también las actuaciones de Iago Aspas, que viene de jugar con la selección española, dónde no brilló precisamente mucho en los partidos que disputó La Roja.

En el Almería la buena noticia está en la recuperación de Luis Javier Suárez. El colombiano tenía algunas molestias, pero podrá estar hoy. Es la esperanza en el ataque rojiblanco, ya que El Bilal Touré dijo adiós a la temporada ante el Betis. Para Rubi es un partido vital, su puesto como entrenador del equipo almeriense está cogido con pinzas y la afición indálica necesita ver cambios desde ya, porque ve a su equipo cada vez más hundidos en la clasificación. El equipo andaluz es penúltimo de LaLiga con 26 puntos. Una victoria haría que salieran de esa zona.

El conjunto celeste viene de recuperar a algunos jugadores que han estado concentrados con sus selecciones. En el caso del Almería es algo distinto. El ambiente en Balaídos es especial y quiere ver a su equipo sumar tres puntos hoy. Sumar tres puntos les pondría incluso en una posición algo privilegiada en la tabla.

Las lesiones se han cebado con la UD Almería en el peor momento de la temporada. Akieme es otra de las bajas que tiene el cuadro de Rubi. La afición espera que le dé oportunidades a los jugadores del filial que vienen entrenando con el primer equipo en estas últimas semanas, por aquello de introducir sangre nueva al equipo. Uno de esos jugadores es Marciano, que ha sonado ya para varios equipos grandes de LaLiga, la Premier League y la Serie A. Veremos si hoy podrá debutar en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram