Rubi le da una buena noticia a la afición del Almería

El entrenador catalán ha desvelado que Luis Suárez estará disponible para jugar el importante encuentro que disputa el conjunto andaluz frente al RC Celta de Vigo

Rubi le da una buena noticia a la afición del Almería
Rubi cree que su UD Almería ha hecho un buen trabajo durante el parón de selecciones. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Rubi, entrenador de la UD Almería, le ha dado una buena noticia a los aficionados de su equipo en la rueda de prensa previa al partido correspondiente de la jornada 27 de LaLiga que jugará contra el RC Celta de Vigo, ya que si no hay cambio de última hora Luis Suárez estará disponible.

"Luis Suárez esta OK. Tuvo problemas a principios de semana y ya ayer entrenó totalmente normal. Las bajas son Eguaras por sanción más Sousa, Touré y Akieme, estos tres por lesión", argumentó el entrenador catalán quien sabe de sobre que su continuidad está en juego y que si sigo como técnico de la escuadra indálica es porque José Bordalás rechazó la propuesta que le hizo la directiva de la UD Almería.

Rubi sabe que la mejor manera de recuperar la confianza es ganar, por fin, fuera de casa algo que se le resiste. El catalán cree que han entrenado bien durante este parón. "Han sido once o doce entrenamientos y doy fe de que hemos trabajado fuerte estas dos semanas. Hemos preparado muy bien el partido, aún nos queda una sesión, pero estoy convencido de que el equipo ha hecho todo lo posible para llegar en el mejor momento posible al partido de mañana. Ahora ya es más un tema de competir y lograr esa ansiada victoria fuera de casa".

Es por ello por lo que Rubi reflexionó sobre lo bien que le había sentado el parón a su equipo. "Hemos trabajado muchísimo y el futbolista ha entendido que la semana de no competición, no era de descanso, sino una semana de trabajo, de pulir cosas, intentar dar un paso adelante y lo hemos hecho. Han captado el mensaje y ahora a competir mañana para demostrar que ha funcionado. Con el Cádiz es verdad que hubo sensaciones regulares, pero sí peleamos hasta el final, recuperó un punto y le quitamos dos al rival y nosotros le vemos una parte positiva a ese final de partido".

También es conocedor Rubi de que el RC Celta no será rival sencillo, más cuando el equipo gallego está en crecimiento. A nosotros nos da un poco igual, reconocemos que es un gran rival y le tenemos respeto. El Celta cuenta con muchos internacionales, pero por encima de todo eso, el Almería tiene que intentar conseguir los tres puntos. Desde que llegamos al club analizamos al contrario para neutralizar sus fortalezas y explotar sus debilidades, pero sin ninguna diferencia respecto a la primera jornada. Las dinámicas quedan al margen y lo que nos importa es el objetivo".

La UD Almería necesita ganar al RC Celta este domingo si quiere salir de los puestos de descenso a Segunda división que actualmente ocupa. Un punto le separa de la salvación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram