La AD Ceuta FC denuncia un caso de racismo en categoría juvenil

El Coria CF, equipo sevillano al que pertenece el futbolista, ha pedido disculpas por el hecho después de hablar con el jugador implicado y da por zanjada la polémica

La AD Ceuta FC denuncia un caso de racismo en categoría juvenil
LA AD Ceuta FC denuncia un caso de racismo en categoría juvenil. - @canon_zaki
Antonio RamosAntonio Ramos5 min lectura

El fútbol andaluz y nacional se ha visto sobresaltado en las últimas horas después de que la AD Ceuta FC denunciara un caso de racismo después de un partido de categoría juvenil de su equipo filial, el CD UCIDCE, el cual cayó contra el Coria CF por 7-1 en Liga Nacional.

Todo acaeció tras la disputa del choque que se celebró en la localidad sevillana cuando un menor de edad, futbolista del Coria CF, subió a sus redes sociales una fotografía con otros compañeros con el resultado final del partido, 7-1, con unas palabras mal sonantes que decían lo siguiente "y 'pa' Marruecos, perros". Un hecho que no ha pasado desapercibido y provocó la respuesta de la AD Ceuta FC como equipo matriz del CD UCIDCE al percibir racismo y xenofobia en categorías de formación.

El equipo, natural de la ciudad autónoma al norte de África, usó sus redes sociales para mostrar su frustración. "La AD Ceuta FC muestra su más absoluta repulsa y consternación ante la publicación por parte de un jugador del Coria CF Juvenil hacia nuestro equipo filial CD UCIDCE. Estos lamentables hechos nunca deberían suceder, mucho menos en etapas tempranas de formación en cualquier disciplina deportiva. Máximo apoyo a nuestro filial CD UCIDCE en estos duros momentos. La enseñanza y el compromiso con valores intrínsecos como el respeto, la deportividad y la convivencia cultural erradicarán del fútbol español estas actitudes".

El Coria CF pide disculpas y da por cerrado el asunto y la polémica con la AD Ceuta FC

El Coria CF usó también sus redes sociales para pedir disculpas y dar por zanjado el asunto tras hablar con el futbolista y pedir perdón. El comunicado dice así.

"1º.- El Coria C.F. muestra su más enérgica repulsa sobre cualquier acto de violencia, xenofobia y racismo.

2º.- El Coria C.F. históricamente se ha caracterizado por respetar y hacer velar los principales valores deportivos, sociales, educativos y humanos y lo seguirá haciendo como hasta ahora.

3º- Desde nuestra entidad, en cuanto tuvimos conocimiento de la circunstancia que se había producido, actuamos inmediatamente, obligando al jugador a que retirara la publicación en la red social.

4º.- Una vez se analice la situación por la Junta Directiva en su reunión semanal, se aplicará el régimen interno del Club de la manera más estricta posible, al ser considerado un acto muy grave e ir en contra de los valores que promueve nuestra Entidad.

5º.- Queremos recalcar que este hecho ha sido algo puntual y aislado de un jugador, y que nunca, desde ningún perfil oficial del club, se han respaldado comentarios de esta índole.

6º.- Históricamente, nos une una excelente relación y amistad con todos los equipos de Ceuta, como se viene demostrando a lo largo de todas las temporadas al tener que coordinar los distintos horarios y viajes de los partidos. Queremos resaltar que la estancia del C.D. Ucidce en nuestra localidad y Estadio para jugar el partido de categoría Liga Nacional Juvenil se desarrolló con la cordialidad y fraternidad propia que exigen los valores deportivos.

7º.- En nombre del club, del jugador y sus familiares, una vez reunidos con ellos, queremos expresar nuestras más sinceras disculpas por estos hechos. Desde el Coria C.F. seguiremos trabajando para que sirva de precedente y no se vuelvan a repetir estos hechos en el futuro."

La tensión entre equipos andaluces y los ceutís es habitual en estas categorías, puesto que unos y otros se acusan, de vez en cuando, de malas artes en la disputa de los diferentes choques que les miden, siendo los andaluces los que se han quejado en más de una ocasión de sufrir encerronas en Ceuta, mientras que los ceutís se quejan de este tipo de comentarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram