Primera División

El 'Clásico' de Estados Unidos ya tiene hora

Ya se han dado a conocer los horarios definitivos de la Soccer Champions Tour 2023, la gira por Norteamérica que realizarán Real Madrid y FC Barcelona

El 'Clásico' de Estados Unidos ya tiene hora
Vinicius y Araújo volverán a verse las caras - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Las pretemporadas de hoy en día no son las de antaño. Los grandes de nuestro fútbol hacen las maletas para ir a jugar a lugares muy poblados con el objetivo de expandir su marca y su imagen. Es es el caso de Real Madrid y FC Barcelona, que desde hace unos años coinciden en verano en Estados Unidos. Allí van a coincidir con entidades de primer nivel como el Milan, el Manchester United, el Arsenal o la Juventus.

Pues bien, la organización de la pretemporada, la Soccer Champions Tour 2023 ha dado a conocer los horarios definitivos de estos partidos. Y sí, habrá que madrugar para ver la mayoría de encuentros que allí se disputen. Sin ir más lejos, blancos y culés se vuelven a ver las caras un verano más en Estados Unidos. En esta ocasión, se medirán el próximo 29 de julio a las 23.00 hora española. El encuentro se jugará en el AT&T Stadium de Dallas (Texas).

Horarios Real Madrid

El equipo que dirige Carlo Ancelotti disputará su primer partido en territorio americano la madrugada del domingo 23 al lunes 24 de julio en el Rose Bowl de Los Ángeles (California) ante el AC Milan. Habrá que trasnochar porque el partido es a las 04.00 hora española.

El segundo envite de pretemporada será ante el Manchester United a las 2.30 de la madrugada del jueves 27 y se jugará en el NRG Stadium de Houston (Texas). El tercer encuentro es el citado Clásico ante el Barça en Dallas. Y el cuarto y último partido tendrá lugar en el Camping World Stadium de Orlando (Florida) contra la Juventus de Turín la madrugada del miércoles 3 al 4 de agosto a las 1.30 hora española.

Serán los primeros compromisos para ver en acción a los primeros fichajes del Real Madrid: Jude Bellingham, Fran García, Brahim Díaz, Joselu Mato y Arda Güler. Y quién sabe si Kylian Mbappé.

Horarios FC Barcelona

Barça - Juventus. En el Levis Stadium de Santa Clara, en la bahía de San Francisco, en el estado de California. 22 de julio a las 7.30 PM (el reloj en España marcará el 23 de julio a las 4.30 AM).

Arsenal - Barça. En el SoFi Stadium de Los Ángeles (California). 26 de julio a las 7.30 PM (en España será el 27 de julio a las 4.30 AM). El tercer choque será El Clásico ya comentado.

Y cerrará la gira con un AC Milan - Barça en el Allegiante Stadium de Las Vegas (Nevada). 1 de agosto a les 8 PM (el calendario de España ya marcará 2 de agosto a las 5 AM).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram