Decisión tomada con el Barcelona - Valencia

La entidad blaugrana tiene ya el estadio elegido para la disputa del encuentro ante los de Carlos Corberán el próximo 13 o 14 de septiembre, tras haber descartado la opción de jugar en el Camp Nou

Decisión tomada con el Barcelona - Valencia
Barcelona - Valencia, en Montjuic. - Cordon Press

El Barcelona sigue con problemas para albergar los partidos en su estadio, en el Camp Nou, además de ocasionarles un duro palo por la larga duración de las obras y el mazazo para acoger al público. En esta situación, la dirección deportiva pone el foco en el campo que acogerá el partido frente al Valencia, sin fecha fijada aún, pero con luz verde para jugarse el 13 o 14 de septiembre. Por ello, la entidad blaugrana habría tenido la decisión tomada de considerar al Johan Cruyff el elegido para la disputa del choque ante los de Carlos Corberán.

El Johan Cruyff, el elegido

Tal y como ha informado el Diario Marca, "a la vista de cómo van las obras, el club ya ha descartado el Spotify Camp Nou para ese encuentro porque no habrá manera de llegar a tiempo con todas las obras finalizadas. Y en este momento, el que tiene más posibilidades de albergar el encuentro es el estadio Johan Cruyff". Además, el mismo medio ha apuntado que la opción de Mestalla no es posible ya que LaLiga "no autorizó hace tiempo que el Barcelona disputara sus cuatro primeras jornadas fuera de su estadio". Por ello, el conjunto de Hansi Flick se encuentra con otro duro palo para la disputa de su primer partido en casa en partido oficial en la presente temporada 2024/2025.

No obstante, a pesar de haber considerado al Johan Cruyff el elegido para disputar el Barcelona-Valencia, el estadio del filial tiene también problemas ya que "según el Reglamento General de la Liga Nacional de Fútbol Profesional el aforo mínimo que se exige a un equipo de Primera División es de 15.000 espectadores, según se recoge en el Artículo 19 de la sección Tercera. El Johan Cruyff tiene una capacidad de 6.000". Por ello, los de Hansi Flick están a la espera de una decisión tomada por el organismo para saber dónde jugarán su encuentro frente a los de Carlos Corberán. El conjunto valenciano aún no ha logrado la victoria en la presente liga, lo que ha encendido todas las alarmas en la plantilla. Hasta la fecha, cayeron derrotados ante Osasuna por 1-0, donde además Gayá vio la tarjeta roja, y empataron contra la Real Sociedad en Mestalla, con goles de Diego López y Kubo.

Ferran Torres, luz verde

El Barcelona podrá presumir de tener un 'refuerzo' clave como el de Ferran Torres, que está haciendo que la ausencia de Lewandowski se note lo menos posible. El polaco estará de vuelta este domingo ante el Rayo, con la duda de si la decisión tomada por Hansi Flick es la de darle la titularidad al delantero de 37 años o ser el ex del Valencia el elegido de nuevo.

No sería una sorpresa, ya que el futbolista de 25 años lleva dos goles en ambos encuentros que se han disputado hasta la fecha en LaLiga 2025/2026, frente al Mallorca en Son Moix y ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Además, el jugador llegó a disputar 69 minutos en el primer enfrentamiento y 90 en el segundo.