El Valencia sorprende con la fórmula de su salida

Tras no poder convencer a Corberán por una inoportuna lesión, Alberto Marí volverá a salir cedido a Segunda división, pero antes renovará su contrato

El Valencia sorprende con la fórmula de su salida
Alberto Marí volverá a jugar en Segunda división. - @ albertomari10

El Valencia continúa con varios frentes abiertos en esta recta final del mercado, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. En cuanto a los fichajes, los objetivos están claros: un delantero (Umar Sadiq) y un extremo (Ramazani). Pero para ello hay que seguir abriendo hueco en el estrecho margen salarial. El primer paso ya se ha dado con el ahorro producido por la marcha de Hugo Guillamón al Hajduk Split, pero urge también colocar a Sergi Canós, que ha estado en la órbita de clubes de Grecia, Turquía, Estados Unidos o Inglaterra, aunque en realidad no ha recibido ninguna oferta concreta, según el diario As.

El extremo se ha quedado como el único descarte que aún no ha encontrado destino, pues en breve debe hacerse oficial la marcha de Alberto Marí, el otro miembro del plantel para el que se le buscaba una salida, aunque su caso es diferente. Para empezar, sí se le ha dado un dorsal (17). De hecho, el canterano regresó tras su cesión en el Zaragoza con la intención de convencer a Carlos Corberán y quedarse en la plantilla, algo que no descartaba tampoco el técnico de Cheste. Es más, su respuesta fue darle una camiseta de titular en el primer partido de la pretemporada ante el Castellón, pero una inoportuna lesión le ha impedido seguir trabajando para ganarse un sitio.

Marí, un año más y al Mirandés

Ahora la realidad de Marí es otra. El club trabaja en la llegada de un punta que compita con Hugo Duro y ha decidido que el alicantino se marche a préstamo al Mirandés, donde acompañará al también cedido Iker Córdoba si nada se tuerce a última hora, como ha desvelado ElDesmaque.

Ahora bien, antes de estampar su firma en Anduva, el que fuese también canterano del Eibar ampliará por un año más su contrato con el Valencia, que finaliza el próximo 30 de junio. De este modo, queda patente que en Mestalla aún sigue confiando en la progresión de un futbolista que no tuvo grandes números la pasada campaña en el Zaragoza (tres goles en 29 partidos), aunque se considera que, a sus 24 años, aún puede ser aprovechable.

El anhelo de todos es que Marí, que ya vuelve a correr por Paterna, pueda aprovechar su cesión en el equipo revelación de la pasada campaña para regresar más curtido y pelear de nuevo por un lugar en el conjunto che, con el que ha disputado 25 encuentros (dos goles). En caso contrario, se podría optar por un traspaso definitivo, con la posibilidad añadida de una revalorización que permita obtener alguna ganancia.