Elche - Sevilla: fecha, horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de hoy de LaLiga

Con la final de Budapest a una semana vista, el Sevilla tratará de no arriesgar demasiado a sus hombres claves ante un colista ya descendido que se ha sacudido la presión y está obteniendo buenos resultados cuando ya no le valen de nada

Elche - Sevilla: fecha, horario, canal y dónde ver en TV y online el partido de hoy de LaLiga
En-Nesyri anotó el gol del empate en la última visita al Martínez Valero. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

Tesitura complicada la que se le presenta al Sevilla FC en las tres jornadas que restan para abrochar la temporada 22/23. Los nervionenses, que arrancaron muy mal y cayeron a puestos de descenso tras una pésima primera vuelta, han escapado del peligro a las órdenes de José Luis Mendilibar, que selló la permanencia matemática en Valladolid y que ahora se ha acercado a las posiciones europeas. Bendito problema, claro, pensarán los hinchas blanquirrojos, pero el caso es que la Champions League es una misión imposible vía LaLiga, incluso la UEL (necesitaría que el Real Betis perdiese sus tres partidos y firmar un pleno), por lo que apostar por esta vía le llevaría, en el mejor de los casos, a la Conference League. Con lo corta que ha quedado la plantilla, poner casi todas las fichas en el casillero de la final de Budapest, que brindaría el octavo título de la Europa League y el billete directo para la UCL, se antoja lo más conveniente.

Las rotaciones no asustan al técnico de Zaldívar, que ya hizo ocho cambios en el derbi sin que su escuadra se resintiera, como en Pucela. Es más: la visita al colista Elche CF, que ya conoce que militará el curso que viene en Segunda división, podría ser una oportunidad pintiparada, pero los de Beccacece se han puesto las pilas en cuanto se liberaron de la presión y están sumando buenos resultados últimamente (7 puntos de 12 posibles). Ganar en el Martínez Valero permitiría a los de Nervión adelantar al Girona y meter presión al Athletic, séptimo, que sólo conservaría ese privilegio si vence a Osasuna, haciéndolo únicamente por 'goal-average' si empata. De caer, prácticamente diría adiós y, además, se imponen los de Valverde, porque después vendrá una comparecencia el sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el mencionado 'Día D' el próximo miércoles ante la Roma antes de cerrar la temporada contra una Real Sociedad ya con la cuarta plaza en el bolsillo seguramente para entonces.

Elche - Sevilla: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

Mendilibar tiene apercibidos de sanción a Navas, Acuña, En-Nesyri y Papu Gómez, aunque el ex de Atalanta no viaja por unas molestias, por lo que estaría a salvo. Sin sancionados esta vez, Suso también se queda en casa por precaución, al tiempo que Óliver Torres sí llega a tiempo de formar parte de una lista de convocados sin los habituales de la enfermería: Marcao, Nianzou y Joan Jordán, este último ejercitándose ya con sus compañeros a falta de adquirir el ritmo de competición.

Con Clerc, Enzo Roco y Tete Morente al borde de la suspensión, Beccacece debe lamentar las ausencias por lesión de Helibelton Palacios, Diego González, Mascarell y José Ángel Carmona, mientras que Pol Lirola entra en la convocatoria. No hay sancionados.

Elche - Sevilla: los precedentes entre ambos

El Elche domina con claridad la estadística ante el equipo hispalense en los enfrentamientos disputados en territorio franjiverde, ya que ha logrado 11 victorias, por sólo 4 de su rival. En total, ambos equipo han disputado 20 partidos en la máxima categoría, en los que se han registrado además cinco empates, entre ellos el de la pasada temporada (1-1). Elche y Sevilla se enfrentaron por última vez en la tercera jornada, el 28 de agosto, de la pasada temporada. El conjunto ilicitano se adelantó en el marcador con un gol del central chileno Enzo Roco y En-Nesyri igualó poco antes del descanso. Los partidos ante el Sevilla siempre son recordados por la afición ilicitana, ya que en la temporada 1962/1963, el Elche logró la que aún a día de hoy en la victoria más amplia de su historia en Primera división (8-1).

Elche - Sevilla: los árbitros

El encuentro será arbitrado por el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos, con el madrileño Carlos del Cerro Grande en el VAR. Con el de Daimiel al frente, el Sevilla venció siempre (seis victorias en otros tantos encuentros), al tiempo que ha dirigido 17 veces al Elche, con un balance de 4V 6E 7D. Sólo en Primera, no sabe lo que es ganar con él (tres derrotas y tres empates).

Elche - Sevilla: fecha y hora del partido de la jornada 36ª de LaLiga

El encuentro, correspondiente a la antepenúltima jornada del Campeonato Nacional de LaLiga 22/23, de nuevo de carácter intersemanal, se disputará este miércoles 24 de mayo a partir de las 19:30 horas. El pronóstico meteorológico para entonces es de cielos parcialmente cubiertos y 21 grados centígrados de temperatura, con un 54% por ciento de probabilidades de lluvia en el segundo tiempo (estará toda la mañana y parte de la tarde con precipitaciones).

Elche

Elche

Finalizado1 - 1

Sevilla

Sevilla

Elche - Sevilla: canal y dónde ver en TV en directo

El duelo entre franjiverdes y blanquirrojos será retransmitido en directo por DAZN LaLiga, el canal especializado de la plataforma británica de streaming, que también se puede seguir por parte de los abonados al paquete total de fútbol de Movistar Plus y Orange TV, siempre a través del decodificar de manera directa o ingresando con las claves oportunas en la app de DAZN.

Elche - Sevilla: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre Elche y Sevilla. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en el Martínez Valero, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores y las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo ilicitano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram