Alineaciones Elche - Sevilla: Alineación posible del Sevilla en el partido de la jornada 36ª de LaLiga

La inminencia de la gran final de Budapest condiciona y mucho los planes de Mendilibar, que deberá seguir repartiendo cargas entre sus hombres para asegurarse una alineación competitiva el 31 de mayo

Alineaciones Elche - Sevilla: Alineación posible del Sevilla en el partido de la jornada 36ª de LaLiga
El técnico vasco anunció nuevas rotaciones este miércoles. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Tampoco sería ningún pecado tirar LaLiga, hablando mal y pronto, con una final de la Europa League a la vuelta de la esquina. En cualquier caso, el Sevilla FC ni siquiera se verá obligado a tomar esa decisión, porque José Luis Mendilibar, con una mano izquierda envidiable, ha ido practicando rotaciones según convenía en una plantilla castigada por las lesiones, que se cebaron con dos puestos concretos (el centro de la defensa y el de la medular). Y, hasta ahora, los cambios le han funcionado a la perfección, pues lo blanquirrojos ganaron el Valladolid con muchos suplentes para sellar al fin la permanencia matemática y sacaron adelante sin mayores problemas el derbi. Esta última vez, el de Zaldívar hizo ocho cambios respecto a la vuelta ante la Juventus, sacando a varios fijos ya en la reanudación. Volverá a hacer lo mismo seguramente ante un Elche encorajinado tras consumar el descenso.

En la convocatoria, de 21, faltan de los habituales Suso y el 'Papu' Gómez, mientras que Óliver Torres llega a tiempo, aunque no es previsible que fuerce. Joan Jordán, que ya hace trabajo de campo, se queda en casa, como Marcao y Nianzou. Algunos tienen sobrecargas y contusiones, pero nada reseñable, por lo que el míster nervionense podrá seguir combinando titulares y reservas a su antojo, cruzando los dedos para que de los primeros lleguen casi todos a Budapest. Bajo palos seguirá Dmitrovic, el portero de LaLiga, mientras que Jesús Navas no se resintió de la brutal entrada de Miranda, que solamente le ha dejado los tacos marcados y una herida en su pantorrilla izquierda. Con todo, parece lógico que salte de inicio Montiel. En el lateral izquierdo, Alex Telles debe activarse para la gran final, puesto que Acuña no podrá jugar entonces por sanción, pero ya sumó 82 minutos el domingo, por lo que en Elche debería jugar el 'Huevo'.

Como Badé descansó, ahora le tocaría a Gudelj, el otro central de gala, por lo que todo indica que el francés estará acompañado por Rekik. Por delante, Pape Gueye de nuevo, seguramente con Fernando, inédito ante el Betis, para que Rakitic tenga algo de reposo. No es desdeñable que le dé la oportunidad a Manu Bueno, el único del filial, junto con el guardameta Matías, que puede ser alineado, dadas las sanciones que arrastran su igual Alberto Flores y el central y pivote Xavi Sintes. Por delante, Ocampos y el 'Tecatito' Corona, que no tuvieron minutos el domingo, parten con cierta ventaja. El problema llegará para ejercer de enlace, sin Suso y con Óliver a medio gas. De nuevo entraría en las quinielas el '43' o, incluso, Lamela, si bien disputó íntegro el partido anterior. Arriba, en teoría, le tocaría a En-Nesyri, pero no extrañaría que Mendilibar insistiera con Rafa Mir. En resumen, podría apostarse por este once: Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Fernando o Manu Bueno, Pape Gueye; Ocampos, Lamela u Óliver Torres, Tecatito; y Rafa Mir o En-Nesyri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram